La audiencia de ABC.es, el medio online que más crece, despega en todos los indicadores
En septiembre, la edición online de ABC superó los 5 millones de usuarios únicos
ABC.es disfruta de un buen estado de forma. La apuesta renovada por la edición on line del periódico tiene cada día su reflejo en una respuesta creciente por parte de los lectores. Los datos de septiembre, excelentes en todos los medidores -tanto los de Nielsen como los de ComScore, dos empresas de referencia en el análisis de internet- así lo demuestran de forma contundente.
Según Nielsen Netview, el medidor que recoge la evolución histórica de los principales medios, ABC.es es la cabecera que más ha avanzado en 2012, de enero a septiembre , respecto a los mismos meses de 2011. Y aún más: sus cifras de crecimiento de usuarios únicos superan a las de Elpais.com y Elmundo.es juntos.
En concreto, en la media de los nueve primeros meses del año ABC.es creció un 18 por ciento respecto a 2011, lo que significa que 549.000 nuevos usuarios se han sumado a la edición digital de nuestro periódico. Ese dato de crecimiento triplica el de Elmundo.es (+ 6,5%) y deja muy atrás la leve subida de Elpais.com (+ 2,2%).
El medidor híbrido de Nielsen, que agrupa la navegación desde distintos dispositivos (PC y tecnología móvil), aún da otra excelente noticia a ABC.es, que en septiembre llegó a 5.064.000 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 41,8% respecto a septiembre de 2011.
Las cifras de Nielsen las ratifica en lo esencial ComScore, el nuevo medidor oficial desde la primavera de este año. En septiembre, ABC fue también para esta empresa de análisis el medio que más rápida y verticalmente creció, con un 28,8% más de usuarios únicos que en el mes de agosto, lo que se tradujo en un incremento de 1.052.000 lectores. En cuanto a los diarios de la competencia, ComScore adjudica un aumento del 12,6% a Elpais.com y solo un 4,4 a Elmundo.es.
El crecimiento de ABC.es supone un respaldo para las novedades que nuestra página web viene sumando a su oferta informativa. Cabe destacar, en este sentido, la incorporación y relanzamiento de nuevas secciones, como Familia o ABC Viajar ; la presencia de todas las ediciones regionales en la portada de ABC.es, para que cada lector pueda personalizarla a su gusto, o el seguimiento en especiales informativos de acontecimientos como las elecciones en Estados Unidos, en el País Vasco o en Galicia.
Renovación constante
Junto a ello, ya es norma el seguimiento en directo de las noticias del día y de la aportación de las claves para comprender sobre la marcha la actualidad, cada vez con más nervio, agilidad y frescura. Y siempre con el sello de calidad de ABC.
Las cifras de crecimiento de audiencia según los distintos sistemas de medición, que se ratifican día a día, son la respuesta positiva de los lectores a la renovación constate de ABC.es, que el pasado mes de abril eliminó el volcado directo de los contenidos de la edición impresa para impulsar la actualización constante de la información , en tiempo real, en la que participa todos los miembros de la Redacción de ABC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete