Suscribete a
ABC Premium

EE.UU. detiene a una hija de «El Chapo» Guzmán, el «nárco» más buscado

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar salió de su país y trató de cruzar la frontera estadounidense con el pasaporte de otra persona

EE.UU. detiene a una hija de «El Chapo» Guzmán, el «nárco» más buscado afp

manuel m. cascante

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue detenida en San Diego cuando intentaba cruzar la frontera con México portando el pasaporte de otra persona. La hija del narcotraficante más buscado del mundo está acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos . Según fue arrestada, la joven se identificó como hija del capo del cártel de Sinaloa.

Kelly Thornton, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que una mujer con ese nombre fue acusada en una corte federal en San Diego, pero no podía confirmar su relación con «El Chapo». Según la denuncia, Guzmán Salazar intentó entrar en territorio estadounidense a pie por el paso fronterizo de San Ysidro , mostrando una visa de no inmigrante en un pasaporte mexicano.

El diario «Los Angeles Times» informó el año pasado de que la actual mujer de Guzmán –Emma Coronel, una antigua reina de belleza– viajó al sur de California y dio a luz dos niñas gemelas. Coronel, de 23 años, tendría ciudadanía estadounidense .

El Departamento del Tesoro anunció meses atrás que aplicaría sanciones contra las dos anteriores esposas de «El Chapo» y varios de sus hijos. María Alejandrina Salazar Hernández y Griselda López Pérez, conocida también como Karla Pérez Rojo, son consideradas operadoras del cártel según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación