Suscribete a
ABC Premium

CASO ARMSTRONG

Ferrari: «Los ciclistas organizaban su propio plan de dopaje; nunca supe nada»

El doctor italiano, inhabilitado de por vida tras el informe de la Usada sobre Armstrong, asegura que todo lo que dice de él el documento es falso

Ferrari: «Los ciclistas organizaban su propio plan de dopaje; nunca supe nada» AFP

D.Á.

Después de que el 29 de junio, la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) acusó de dopaje a Lance Armstrong, Michele Ferrari, Luis García del Moral, Johan Bruyneel, Pedro Celaya y Pepe Martí , los tres primeros eligieron no defenderse. Armstrong publicó un comunicado calificando el asunto de «caza de brujas», el español mantuvo silencio y el doctor italiano aseguró que no había recibido comunicación oficial alguna y que nunca había presenciado ninguna práctica dopante en el equipo US Postal.

El jueves la Usada publicó un voluminoso y detallado informe de unas mil páginas con el que explicaba el fundamento de las sanciones. Después de estudiar la documentación, este martes, el doctor Ferrari ha publicado en su web de preparación de planes de entrenamiento personalizados, 53x12 , un duro ataque al trabajo de la Usada y a los ciclistas que testificaron contra él y contra Lance Armstrong.

«Esto va de esos ciclistas americanos que vivían en Gerona y claramente organizaron y tuvieron en funcionamiento sus propias prácticas de dopaje y tráfico de sustancias (según sus propios testimonios). Nunca supe nada de todo esto, ni hay ninguna prueba objetiva de mi implicación», dice Ferrari en el texto , que deja una imagen de la convivencia de los ciclistas como una especie de descontrolado botellón juvenil: «un intercabio de productos dopantes, en apartamentos compartidos, donde se amontonaban bajo las camas jeringillas usadas y ampollas vacías» .

Todo es «falso»

Asegura que las acusaciones de los seis ciclistas que se refieren a él ( Landis, Hamilton, Vandevelde, Hincapie, Leipheimer y Danielson ) son «falsas», y únicamente se basan en «testimonios "visuales" de cada uno de los seis testigos sobre hechos que me conciernen sólo a mí ("Dr. Ferrari") y a los propios "testigos". NUNCA mencionan la presencia de otro testigo, ya sea uno de los mismos seis, u otras personas que puedan corroborar la veracidad de sus acusaciones».

Menciona sólo una excepción en la declaración de Landis, que asegura que Ferrari había extraído sangre a George Hincapie en su presencia. «Qué pena que Hincapie, en su declaración, no hace referencia a esta grave acusación», dice Ferrari.

Desmiente también que tuviera relación profesional con Armstrong después de 2004 , cuando el exciclista rompió públicamente con él. Asegura que los pagos de Armstrong que recibió en una cuenta suiza en 2005 y 2006 cubrían deudas pendientes del texano por tareas de asesoramiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación