Nicolás asegura que la dimisión de Jerez no es un asunto personal entre ambos
El presidente de la Federación Empresarial de Toledo, Ángel Nicolás, ha afirmado que la dimisión de Fernando Jerez como presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y del Consejo Regional de Cámaras no es un «asunto personal» entre ambos , sino debido al «malestar» de Fedeto con la Cámara desde hace más de 4 años.
En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, el también presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha ha insistido en que han sido los comités ejecutivos de Fedeto y de la Cámara de Comercio los que han retirado su confianza en Jerez, «no yo» ha añadido.
«Quien le pone, ahora decide que lo quita. No tiene más lectura», ha dicho Nicolás, quien también ha agregado que él habló con Jerez antes del comité de la Cámara para decirle que no tenía el apoyo de Fedeto por encargo de esta organización.
Nicolás rechaza que sea un «asunto personal» entre ambos empresarios y ha explicado: «La diferencia fundamental entre Fernando Jerez y yo es una, que yo hago lo que dice mi comité y los comités de Fernando hacen lo que dice él. Esta es la clave ».
Ha recordado que ya en julio Jerez presentó su dimisión en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, que fue aceptada aunque luego rectificó y pidió dejar pasar el verano, pero "pasó el verano, pasó septiembre y pasaron 9 días de octubre y él no movía ficha, y el comité decidió" hacer efectiva aquella dimisión.
Según ha dicho Nicolás, desde hace tiempo no hay comité ejecutivo de Fedeto en el que no se se exprese el descontento con el presidente de la Cámara «por cosas que hace que no debería hacer ni está obligado a hacer y que perjudican a Fedeto».
Entre los motivos que ha citado, está el programa europeo de antenas camerales al que Fedeto se opuso porque ya tenía delegaciones en varias localidades de la provincia y las ofrecía a la Cámara para su uso.
Además, Jerez embargó casi 18.000 cuentas a empresarios de la provincia de Toledo que no querían pagar a la Cámara, algo que no se había hecho nunca con anterioridad .
Sobre el futuro de la Cámara de Comercio de Toledo, Nicolás ha asegurado que él no la presidirá "con seguridad absoluta", fundamentalmente porque no tendría tiempo para dedicarse a ella, pero ha defendido que hay que reestructurar las Cámaras como lo han hecho las organizaciones empresariales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete