G.P. de ARAGÓN | MOTO3
Salom derrota a Cortese con el hombro destrozado
El mallorquín venció al líder del Mundial en un duelo de valientes, mientras Maverick tiraba sus opciones al título al retirarse en la vuelta de calentamiento porque la moto no arrancaba

Luis Salom se lo merece. Llevaba dos años peleando por las más altas cotas y el trabajo ha comenzado a dar frutos. El piloto español venció al líder del campeonato, Cortese , y se ha colocado en la segunda posición del Mundial, a 51 punos del alemán. El español pudo con Sandro en un duelo de adelantamientos sin ley que Luis solventó con una arrancada final que impidió la reacción de su rival. Otro germano, Folger, ocupó el tercer puesto del podio .
Maverick Viñales fue la cruz del éxito español . Menudo desastre. Se jugaba las opciones al título, necesitaba superar a Cortese y se quedó fuera de combate sin combatir. Maverick se retiró en la vuelta de calentamiento. La moto se le paró. Los comisarios le empujaron. Nada. Avanzó unos metros. Enfadado, tiró la máquina al suelo y se marchó de la pista . El pupilo de Jové, que era segundo en la general, a 46 puntos de Cortese, estaba eliminado antes de empezar.
Tras el desastre, al motociclismo español le quedaba la opción de Luis Salom y el mallorquín hizo sonar el himno.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete