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El Pathfinder cambia por completo frente a su antecesor, pero se parece mucho al concept car.
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Nissan Pathfinder, el mejor de la saga

Aunque de momento su comercialización en España no está prevista, la nueva generación Pathfinder ya es una realidad que en breve llegará a países como Estados Unidos y Japón. Por muchos motivos, es un vehículo muy superior a su antecesor.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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La nueva singladura Pathfinder permitirá a Nissan entrar de lleno en liza con SUV de porte al estilo del Volkswagen Touareg, entre otros. Lástima que, a priori, su comercialización no esté contemplada para mercados como el español, reservándose para otros como el japonés o el norteamericano.

En todo caso, y sobre el anterior, que sí se vende en España, es un automóvil muy superior y, por cierto, totalmente nuevo, como ya desde el exterior anuncia su afilado, elegante y moderno diseño, inspirado en el del concept car desvelado por la marca hace unos meses. Ya no cuenta con bastidor sustentado en vigas o largueros, por robustez una ventaja en campo y un hándicap en carretera, al ser más pesado y menos flexible (cede agilidad) que el nuevo monocasco adoptado. De hecho, el primer beneficiado de esta política es el peso, que se deja por el camino nada menos que 227 kg, para beneficiar el compotamiento rutero, las prestaciones y los consumos, junto al índice de emisiones.

El fabricante japonés lo va a ofrecer en versiones de tracción delantera o total (ahora sólo total conectable), ésta llamada All-Mode 4x4-i y basada en un mecanismo de acoplamiento multidisco incompatible con la anterior caja transfer de reducción. Por su parte, el motor se ubica ahora en posición longitudinal y no transversal.

Más lujos y de mayor empaque el habitáculo, que mantiene las siete plazas de antes, es, a su vez, más lujoso en todos los órdenes, con una pantalla central de gestión tácil a color y otra, más pequeña, situada en el centro de la instrumentación. Asientos delanteros motorizados, ventilados y calefactados, navegador con cámara marcha atrás integrada, doble climatizador, audio Bose Premium, sistema de entretenimiento para las tres filas de asientos, Bluetooth, volante calefactable, sistema de acceso y arranque «inteligentes» o de visión perimétrica a base de mini cámaras exteriores para facilitar maniobras en espacios angostos están al alcance de un nuevo Pathfinder.

Además, las filas segunda y tercera ofrecen ajustar la inclinación del respaldo. A su vez, la intermedia admite movimiento longitudinal (hacia delante o hacia detrás) para ganar hueco para las piernas de unos u otros ocupantes, según necesidades. Precisamente, los asientos de esta línea basculan de dos modos distintos (diseño EZ Flex Seating System) para facilitar el acceso a las butacas sexta y séptima, según lleven o no adosada una sillita infantil, por ejemplo.

Con una capacidad de arrastre (para remolques) netamente incrementada, de hasta 2.268 kg, el Pathfinder 2013 se sirve de una caja de cambios auto secuencial mediante variador continuo, y de nueva generación, Xtronic CVT. Y se asocia a la última evolución del motor de gasolina aspirado 3.5 V6 DOHC nacido de la sinergia Nissan-Renault, en este caso con 260 CV de potencia.

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