Suscríbete
Pásate a Premium

Tráfico extrema la vigilancia ante la festividad del 15 de agosto

Se pondrá especial atención a los recorridos de corta distancia, especialmente en los pueblos que celebren fiestas patronales

Tráfico extrema la vigilancia ante la festividad del 15 de agosto kako rangel

s.e.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producen en el territorio nacional durante esas fechas.

En torno al 15 de agosto se concentran muchas de las fiestas patronales del país, por lo que la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial.

Así, se pretenden cubrir los viajes de fin de semana , con especial vigilancia en los trayectos cortos, muy habituales entre ciudades y pueblos con celebraciones patronales, contexto en el que sucedió el fatal accidente del pasado sábado en Palencia en el que fallecieron seis personas .

Se prevee que los días 14 y 15 de agosto, por ser este último festivo en toda España, pueden registrar una circulación complicada debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia. Se prevé que en estos dos días se realicen unos 3,2 millones de desplazamientos en automóvil por carretera.

El mayor incremento de vehículos se presupone en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litorial y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía

Para reforzar la seguridad se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación