Suscríbete a
ABC Premium

Cinco localidades coruñesas sienten un terremoto en el océano Atlántico

Se ha producido durante la madrugada de este lunes con una intensidad de 5,6 grados en la escala Richter

s.e.

Un terremoto de 5,6 grados en la escala Richter que se ha registrado la madrugada de este lunes con epicentro en el Océano Atlántico , se ha sentido en varias localidades de Galicia, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en un comunicado.

En concreto, se ha sentido en las localidades coruñesas de Ferrol y Lousame ; y pontevedresas de Lalín, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa . Así, ha afectado a la franja Atlántica de la Comunidad gallega. Además, la Central de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de un vecino de Palas de Rei (Lugo), sobre las 6.00 horas, que afirmó haber sentido un movimiento sísmico, según fuentes de este servicio de emergencias han indicado a Europa Press.

El seísmo se ha registrado a las 03.35 horas de este lunes y ha sido localizado en las coordenadas latitud 43,85 grados norte y longitud 15,00 grados oeste, y a 30 kilómetros de profundidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación