Gallardón asegura que la reforma de la ley del aborto será constitucional
El titular de Justicia ha insistido en que el proyecto que presentará será conforme a los convenios internacionales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón , ha asegurado hoy que la reforma de la ley del aborto , que se presentará antes de octubre, será acorde con la doctrina del Tribunal Constitucional y los convenios internacionales ratificados por España , incluidos los relativos a las personas con discapacidad.
Tras firmar un convenio con el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner , Gallardón ha respondido así al ser preguntado por los medios de comunicación por la reforma, que podría eliminar la malformación del feto como uno de los supuestos legales para abortar.
El titular de Justicia ha concretado que el proyecto que presentará para reformar la ley del aborto será conforme a los convenios internacionales entre los que ha destacado el de Naciones Unidas relativo a las personas con discapacidad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete