estrellas
Cavendish, todo vale por el oro olímpico
El británico acude a la cita de Londres bajo un estricto régimen alimentario para optar a la medalla
![Cavendish, todo vale por el oro olímpico](https://s1.abcstatics.com/Media/201207/20/mkcavendish--644x362.jpg)
Si hay un nombre que aparece en todos los pronósticos para conseguir la medalla de oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres es el de Mark Cavendish .
Ganador de 23 etapas en el Tour de Francia, nueve en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España, actual campeón del mundo de fondo en carretera, está ante una oportunidad única de conseguir para el equipo de Gran Bretaña , en su país, una medalla de oro, que según los expertos del equipo olímpico inglés podría ser la primera de toda la delegación.
Cavendish ha sacrificado el Tour, además de por el interés que tenía su equipo en ganarlo con Bradley Wiggins, en busca de una gesta mayor: ese oro que le convertiría, todavía más, en un ciclista único, especial.
Está más delgado que otros años . Ha perdido cuatro kilos de peso con un objetivo: pasar en nueve ocasiones la ligera subida que tiene el repecho de Londres y poder llegar en condiciones de ganar a la llegada es lo que quieren tanto él como su equipo, Sky, que está implicado en ese proyecto, como antes lo estuvo en el de ganar el Campeonato del Mundo. Desde que se pasa por última vez ese repecho hasta la meta quedarán cincuenta kilómetros.
Detrás de la selección inglesa está el grupo de trabajo de Sky. Cavendish sabe que a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, si todo va bien, llegaría ya con 31 años y con el tesoro de su velocidad marchitado. Por eso ha seguido un plan de trabajo físico muy intenso , además de terminar el Giro de Italia y pasar toda la montaña de la prueba italiana para endurecerse. Es la primera vez que ha acabado el Giro en las cuatro participaciones que lleva en la carrera italiana.
Lo mismo ha hecho en el Tour. Necesita kilómetros, entrenar en las subidas, cambiar en cierta manera las condiciones que tenía como velocista y hacerse más resistente. Ha perdido algo de aceleración , pero le sigue quedando margen para poder ganar un sprint de un grupo amplio de corredores.
Otro aspecto que ha cuidado es el de la alimentación, con un régimen bastante estricto, en el que le han suprimido cualquier ingesta de azúcar . Cuidarse le ha costado un disgusto puesto que le gusta comer.
Otro detalle importante en un ciclista que parece estar más asentado en su vida personal es que por primera vez en su carrera ha conseguido ganar una prueba por etapas, la Ster ZLM Toedr, en la que sprinters como André Greipel y Kittel le derrotaron.
En su vida privada, tras muchas convulsiones, se casó con Peta Todd , una modelo inglesa habitual de la página tres del periódico «The Sun», donde salía desnuda de media cuerpo hacia arriba. Tienen una hija que se llama Delilah Grace.
De su preparación se ha encargado un experto en fisiología australiano, Tim Kerrison, que también trabaja con Bradley Wiggins. Llegó al mundo del ciclismo procedente de la natación. Sí se le nota un físico cambiado, aunque él dice que no. Todo vale si se consigue el objetivo final, el oro olímpico en los Juegos de Londres, en su país. Los sacrificios merecen la pena.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete