CON MENOS HABITACIONES
El Parador de Molina de Aragón se iniciará este año
Las obras del Parador de Molina (Guadalajara) comenzarán durante la segunda mitad del año, aunque el edificio contará con 60 habitaciones frente a las 80 inicialmente proyectadas, explicó ayer el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre.
«Hoy podemos confirmar que el Parador de Molina de Aragón se construirá y que las obras comenzarán este año. Los recursos económicos necesarios están ya disponibles en el presupuesto de la SEPI», afirmó Aguirre tras reunirse con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero.
Las obras comenzarán en el segundo semestre del año con el movimiento de tierras y el vallado, ha apuntado a Aguirre, quien ha recordado que el periodo de ejecución de un proyecto de estas características es de 36 meses.
Inicialmente, el presupuesto para la construcción era de 30 millones de euros, pero éste será revisado a la baja tras la «redefinición» del proyecto, que contempla recortar de 80 a 60 el número de habitaciones y reducir la oferta de ocio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete