Mas pregona su pacto fiscal en inglés
El presidente de la Generalitat cuelga en su web en catalán una noticia escrita en inglés sobre el sondeo del CEO que refleja el apoyo de los catalanes al pacto fiscal

Volcada como está la Generalitat en su línea de potenciar los "foreign affairs", donde se enmarca un tour internacional que el presidente Artur Mas hará este verano para promocionar su pacto fiscal, no es de extrañar que hasta en la web oficial del jefe del Ejecutivo catalán se cuele el inglés como si tal cosa.
Se trata de la web president.cat , donde se da detalle de la actividad de Mas, de su biografía, donde se recopilan sus discursos, y donde se puede acceder a un enlace para mandarle mensajes. Desde ayer, y de manera curiosa, la página web tiene también una noticia en inglés, que explica el último barómetro de opinión elaborado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, y donde se recoge que "el 75% de la población catalana está a favor de que su administración recolecte todas las tasas en Cataluña y decida su distribución". Como segundo titular, otro de los apuntes de la citada encuesta. "For the first time, more than half of the persons interviewed would vote affirmatively in a referendum on independence". Por primera vez más de la mitad de las personas encuestadas votaría afirmativamente en un referéndum de independencia. Como era de esperar, el bilingüismo de la web presidencial no incluye el castellano: sólo el catalán y el inglés para explicar el "fiscal pact".
El don de lenguas del presidente Mas es conocido, aunque no llega a los niveles de Jordi Pujol, que además del inglés y el francés podía expresarse en alemán e italiano. El dominio de las lenguas, sin embargo, no es sinónimo de hacerse entender. Sin ir más lejos, Artur Mas desató hace pocas semanas una tormenta financiera tras un encuentro con los corresponsales extranjeros acreditados en Madrid. No sé sabe qué dijo exactamente Mas, sí que la prensa proclamó a los cuatro vientos que Cataluña pedía a España ser rescatada por sus problemas financieros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete