Suscríbete a
ABC Premium

REDES SOCIALES

Uno de cada cuatro usuarios de Facebook en Estados Unidos ha falsificado su cuenta

Las amenazas y acosos por medio de esta red social se incrementaron un 30% en 2011 respecto a 2010

Uno de cada cuatro usuarios de Facebook en Estados Unidos ha falsificado su cuenta Reuters

ABC

Al menos un 25 por ciento de los usuarios de Facebook en Estados Unidos ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado hoy en su página web.

Ese porcentaje apenas era de un 10 por ciento en 2010 , lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de internet, según informa Efe.

«La gente está tratando Facebook con más cautela», se explica en el informe anual sobre el estado de internet, para el cual se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en Estados Unidos. En este también se evidenció un aumento de los problemas por el uso de esa red social.

Los usuarios son amenazados

Un 11 por ciento de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido pro blemas el año pasado como consecuencia de utilizar esta red social. Los inconvenientes fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso, hasta haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza.

Para este última consecuencia, la cifra fue un 30 por ciento superior en 2011 con respecto a 2010. El informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook, pues los datos del estudio indicaron que «hay gente que comparte demasiado».

Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a los ladrones sobre cuando asaltar una vivienda y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento.

«Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro», se apunta desde Consumer Reports.

Otra conclusión significativa del estudio fue que 13 millones de usuarios de Facebook, en Estados Unidos, jamás ha modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social, incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican.

La organización estimó que en 2011 Facebook cerró en torno a 800.000 cuentas en la red social creadas por menores de 13 años, edad mínima para ser usuario legal de esa plataforma, si bien calcula que 5,6 millones de niños tienen aún perfil en Facebook.

«La mayoría de los padres que sabían de que sus hijos preadolescentes usaban Facebook, no habían hablando con ellos sobre las amenazas existentes en internet o no se habían hecho sus amigos en la red social, mientras que un tercio de los padres no ha hecho nada para supervisar las actividades de sus hijos en Facebook», asegura el informe.

Facebook es la red social más popular de internet con más de 900 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación