cultura
Gran Canaria acogerá los mejores trabajos de animación del mundo en Animayo
El festival que dirige y produce Damián Perea apunta directamente al corazón del manga japonés
La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2012, reunirá los mejores trabajos del mundo de la animación para fomentar la cultura, la educación y el entretenimiento del 9 al 13 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.
El Festival que dirige y produce Damián Perea apunta directamente al corazón del manga japonés para entretener a los aproximadamente 5.000 participantes que se esperan en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA).
Perea ha explicado este miércoles en la presentación del certamen que, en Animayo 2012, podrán participar en un concurso de "Cosplay" los interesados en la práctica de la interpretación de personaje de alguna serie, manga o anime, utilizando disfraces reales o inspirados.
En el evento, los participantes subirán al escenario de un teatro con humo, luces y pantalla gigante, para dar rienda suelta a la mejor interpretación de su personaje favorito y, también, para optar a un premio del festival.
Damián Perea ha asegurado que el espectáculo está garantizado, ya que los coleccionistas podrán conseguir firmas de sus autores favoritos como Roger Kupelian, artista conceptual de "El señor de los anillos", "Alicia en el país de las maravillas" o "Final fantasy".
También Pablo Giménez, supervisor de efectos especiales y artista digital de "Capitán América", "Ironman 2" o "El Príncipe de Persia", firmará autógrafos; al igual que Carlos Granjel, diseñador de animación de personajes en "La novia cadáver", "El príncipe de Egipto" o "Madagascar" y Alberto Corral, animador de personajes en "Los vengadores", "Kun Fu Panda 2" o "Shrek".
La presentación del certamen contó con la presencia del presidente y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y Juan Domínguez, respectivamente, del viceconsejero de la Presidencia del Gobierno canario, Jorge Rodríguez; y el presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro.
También acudieron la coordinadora de la Dirección General de Atención a la Drogodependencia, Laly Benítez Rivero; el director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera; y el director técnico de Canarias Cultura en Red, José Luis Cudós, entre otros.
Bravo de Laguna ha destacado la importancia del VII Festival Internacional de Cine de Animación, que también se realiza en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, mientras que Rodríguez ha resaltado que Animayo 2012, "prepara a los jóvenes para conseguir un empleo".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete