Madrid, a vista de lente (fotográfico)
Exposición múltiple de siete artistas de la fotografía que trabajan sobre la capital, en el Palacio de Cibeles
Centro Centro, la instalación cultural del Palacio de Cibeles , acaba de inaugurar la exposición «7(Im-)Pertinentes», que agrupa cuatro exposiciones con el trabajo fotográfico de Luis Baylón, Ricardo Cases, Antonio Bueno, Alberto de Pedro, Daniel Caello, Ana Muller y Javier Campano.
La muestra refleja la visión de siete fotógrafos sobre Madrid , que curiosean con sus impertinentes -con sus lentes, ahora fotográficas- y capturan imágenes de la vida diaria, desde los cielos de Madrid hasta la realidad cotidiana de sus barrios.
En la quinta planta, «Tal como somos. Identidades cotidianas» reune el trabajo de Baylón y Cases, que pese a ser de generaciones y lenguajes diferentes, encuentran una forma común de narrar lo cotidiano. Ambos dirigen su objetivo hacia los habitantes anónimos de la ciudad.
En la cuarta planta, el fotógrafo Antonio Bueno propone un recorrido privilegiado por Madrid, un viaje por los conjuntos escultóricos que coronan algunos de sus edificios emblemáticos , donde poder descubrir dioses, querubines, guerreros y seres mitológicos. Figuras que habitualmente no se pueden ver, o no están al alcance de la vista. El artista se dice inspirado por dos clásicos del cine de los 80, «Blade Runner», de Ridley Scott, y «Cielo sobre Berlín», de Wim Wenders.
Para la planta tercera del Palacio de Cibeles, se ha elegido la obra de Alberto de Pedro y Raúl Cabello, creada específicamente para este lugar. Es una intervención fotográfica basada en el nombre que la define, «Raw», en inglés en bruto o sin refinar. Son imágenes de gran formato, impresas sobre papel sin procesar, que cuelgan fragmentadas de las vigas del techo , sin marcos, cruzándose en el paseo del visitante, y con el palacio como protagonista: muestran sus detalles ornamentales, su fachada, sus traseras, y perspectivas poco habituales.
También en esta cuarta planta, se muestran las imágenes de gran formato de Javier Campano y Ana Muller, reflejando la transformación del edificio que las alberga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete