Los diez árboles únicos de Madrid
La capital cuenta en sus calles con más de 287.600 ejemplares, y entre ellos una decena son singulares
Más de 287.600 árboles se reparten por los 20 kilómetros cuadrados de aceras que tiene la capital , según datos del Anuario Estadístico municipal . La mayoría, plátanos de sombra -55.000-, olmos soberianos -25.000-, y castaños de indias, almeces y moreras. Pero además de los que se cuentan por decenas de miles, existen un grupo muy pequeño de árboles que son ejemplares singulares , únicos. Encontrarlos tiene premio.
Repartidos por las calles de la ciudad, existe un ejemplar de yuca , una washingtonia , una sequoia gigante , un roble albar , un peral , un níspero , un aligustre, un palmito , un castaño -auténtico- y un abedul pubescente .
Además, hay algunos árboles especiales: tres granados, o dos melocotoneros, además de dos pinsapos y dos cedros de Líbano. Como curiosidad, en la ciudad que tiene como símbolo y en su escudo un madroño, sólo existen 48 ejemplares de este árbol -capaz de tener a la vez flores y frutos- plantados como árboles de alineación. Los distritos con más número de árboles situados en sus aceras son los de Puente de Vallecas , Ciudad Lineal y Fuencarral-El Pardo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete