NFL
Los Broncos abren paso a la leyenda de Peyton Manning
El quarterback deshoja la margarita tras romper con los Colts y aterrizará en Denver. Los Broncos buscan salida a Tim Tebow


Los helicópteros de la televisiones locales tendrán que buscarse otro pasatiempo después de que Peyton Manning haya deshojado la margarita. El exitoso cortejo de John Elway provoca que, tras catorce años como líder de los Indianápolis los Colts , uno de los mejores quarterbacks de la historia aterrice en Denver para jugar con los Broncos, de los que ya tiene un pie fuera Tim Tebow , protagonista de la pasada temporada por su fe cristiana y milagrosas remontadas dentro del campo.
Peyton Manning se convirtió en el agente libre más codiciado de la historia después de que los Colts rompieran su contrato por razones económicas. Año y medio atrás había el quarterback había firmado una renovación por 90 millones de dólares en cinco temporadas , que se ha ido al traste por su físico, que le impidió jugar la pasada temporada al completo. La franquicia de Indianápolis se ha acogido a una cláusula del acuerdo para decirle adiós. Así comenzó una historia que ha mantenido entretenido a medio país con sus visitas relámpago a varias franquicias de la NFL.
El mítico John Elway ha mediado para que Peyton siga sus pasos
Después de reducir sus opciones a tres equipos, Peyton Manning se ha decantado por seguir los pasos de otra leyenda de la NFL, John Elway . Su amistad ha influido -según explica la prensa estadounidense- para que el de Nueva Orleans acabe en los Broncos, pese a contar con un equipo inferior a los 49ers y al componente emocional de los Titans , que juegan en Tennessee, donde el mayor de los hermanos Manning ya se convirtió en un icono del «football» universitario, que goza de un nivel de popularidad muy elevado en Estados Unidos. El pequeño Eli Manning, también quarterback, acaba de ganar la Super Bowl con los Giants.
Tras los pasos de Elway
Una lesión en el cuello dejó a Manning sin jugar la pasada temporada
Atrás quedan catorce años en los Colts, a los que llegó como número uno del draft. En Indianápolis lo ha conseguido todo, incluida la XLI Super Bowl y cuatro distinciones individuales como mejor jugador del campeonato , un logro que no ha igualado nadie en la historia. De ahí que la franquicia le atara con un contrato que ha supuesto su despedida. Cuando se firmó, los Colts ya sabían de los dolores en el cuello de Peyton, que acababa entonces de salir del quirófano. La lesión se le complicó y pasó la pasada temporada en blanco. El equipo lo acusó y acabó el año con dos victorias para ser el peor equipo de toda la liga . Por eso, la franquicia no podía permitirse otro año igual, así que el equipo optó por reconstruir el equipo con el dinero que ya ha dejado de pagar a Manning.
A punto de cumplir 36 años , Manning no ha elegido un camino fácil. Aterriza en un equipo sin grandes estrellas entre sus receptores, una ciudad con condiciones climáticas complicadas y un calendario brutal para la próxima temporada. Le han recibido, eso sí, con los brazos abiertos. Eric Decker, ya ha comentado a la televisión de la liga que espera que el ataque cambie con él al mando. Pero su estado de salud sigue siendo una incógnita. Nadie se atreve a adivinar si su recuperación va por buen camino o si puede sentirse cómodo en un partido. Pese a todo, los Broncos han decidido asumir el riesgo.
El futuro de Tebow

El movimiento de Manning abre la puerta a Tim Tebow , el gran fenómeno de la NFL durante la pasada temporada dentro y fuera del campo. Copó titulares en medio mundo por su fe religiosa y sus milagrosas remontadas. Llegó incluso a decidir en la prórroga el duelo contra los Steelers en los playoffs . Todo indicaba a que empezaría la temporada como número uno pero, con Manning en la plantilla, parece que Elway -vicepresidente de operaciones- ahora le busca una salida.
No será una misión sencilla. Los números -Tebow no consigue completar ni la mitad de pases que intenta- no le acompañan, aunque sí lo hace una fiel hinchada que cree que todavía es pronto para descartar que pueda estar al nivel de los mejores. Ell futuro de Tebow podría estar ligado al de los Miami Dolphins , aunque 49ers, Jaguars o Cleveland Browns se perfilan también como posibles alternativas para un quarterback que deja paso a una leyenda en Denver.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete