Victoria de Suecia da a luz a una niña y abre «una era de Reinas»
Sorprendente recuperación de la Heredera: a las seis horas regresó a Palacio
1
Con algunos días de antelación respecto a lo previsto, la Princesa Victoria de Suecia (Estocolmo, 1977) dio a luz en la madrugada de ayer a una niña. La pequeña, que vino al mundo en el Hospital Karolinska de Estocolmo, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, después de su madre, y está llamada a convertirse en la quinta Reina de Suecia. Aunque en el futuro tenga hermanos varones, la niña conservará su puesto como Heredera, ya que en 1980 en su Reino quedó abolida la discriminación de la mujer en el acceso al Trono.
Victoria sorprendió a la opinión pública hasta en el momento del parto, no solo porque se adelantara, ya que salía de cuentas en marzo, sino porque seis horas después de haber dado a luz en un parto natural, la feliz madre abandonó el hospital a pie, acompañada por su marido, Daniel Westling (Örebro, 1973), y con el bebé en una «maxicosi». «Esta mañana (por ayer), a las 4.26 (3.26 GMT) nació una Princesa de 51 centímetros, 3.280 gramos de peso y muy hermosa», anunció en rueda de prensa el padre de la niña. Westling agregó que tanto la madre como la niña estaban «muy bien» y agradeció la atención del personal del hospital.
La alegría de los Reyes
La Casa Real sueca difundió un comunicado y anunció la noticia con una foto en Facebook, mientras que los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia señalaron lo siguiente: «Nos alegramos mucho por los Príncipes Herederos. Nos recuerda la misma alegría de ser padres y le deseamos a la nueva familia un tiempo maravilloso de tranquilidad. Es un nieto esperado y estamos muy orgullosos y felices».
El nacimiento de la niña fue saludado con dos salvas de 21 cañonazos cada uno y el Rey de Suecia reunirá hoy al Consejo de Estado para informar del nombre y los títulos que recibirá el bebé. También esta previsto que hoy se oficie un Te Deum en la Capilla Real en acción de gracias por el nacimiento. Como dijo el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, con este nacimiento comienza una «nueva era de Reinas». Hasta ahora, en la historia de Suecia sólo había habido tres: Margarita (1389-96), Cristina (1632-54) y Ulrica Eleonora (1718-20).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete