FIN A LAS MASIVAS COMISIONES DE SERVICIOS
La DGA lanza un macroconcurso interno para 1.600 plazas de funcionarios
Se trata de puestos que llevaban desde hace años ocupadas por adscripciones provisionales o comisiones de servicios, disfrutadas por funcionarios cuyas plazas reales eran otras
![La DGA lanza un macroconcurso interno para 1.600 plazas de funcionarios](https://s2.abcstatics.com/Media/201202/22/edificio_pignatelli--644x362.jpg)
El Gobierno aragonés va a lanzar de forma «inminente» un macroconcurso interno para acabar con la provisión temporal de puestos de trabajo por parte de funcionarios o laborales fijos de plantilla que disfrutan de plazas distintas a las que obtuvieron por oposición. Hay 1.600 plazas en esta situación, ocupadas por empleados públicos mediante adscripciones provisionales o comisiones de servicio. Se trata de funcionarios que, de esta forma, han ocupado, en muchos casos durante muchos años, plazas más ventajosas que aquellas a las que habían accedido cuando entraron en la Administración. Aunque la ley marca un plazo máximo para este tipo de situaciones, hay plazas ocupadas de esta forma desde hace años. Caso aparte es el del abultado volumen de interinos que ocupan, también desde hace años, plazas que no han salido a concurso.
De momento, el Ejecutivo aragonés va a proceder al macroconcurso interno para cubrir esas 1.600 plazas en propiedad, y acabar con esas adscripciones temporales. El proceso para esta regularización se prevé que se prolongue durante todo este año. Se irá haciendo en cascada, por departamentos, empezando por el de Presidencia y siguiendo por el resto de áreas de la Administración regional, incluidos sus organismos públicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete