«Cuéntame» y «Águila Roja», amenazadas por los recortes
El consejo de RTVE ordena rebajar el sueldo de directivos, presentadores y tertulianos

Los dos programas de televisión más vistos en las últimas temporadas, además del fútbol, podrían tener las horas contadas. El consejo de administración de RTVE puso ayer las tijeras sobre la mesa y planteó la necesidad de suspender, al menos temporalmente, la emisión de «Cuéntame cómo pasó» y «Águila Roja» para cumplir con los 200 millones de ahorro que les impone el Gobierno. De momento, la decisión se aplaza un mes, ya con ambas series fuera de la parrilla («Cuéntame» termina esta noche su temporada), pero no se ve una forma de compatibilizar el gasto que suponen ambas, por más audiencia que tengan —5,78 millones de espectadores de media la primera y 4,46 la segunda— con las necesidades de austeridad. «Amar en tiempos revueltos», otro baluarte de la cadena pública, seguirá de momento en antena.
El Consejo estudia cómo evitar su augurio, publicado en ABC, de perder la mitad de la audiencia en muy poco tiempo y caer al entorno del 8%, por debajo de Telecinco y Antena 3 . Según ha podido saber ABC , algunos actores de las series afectadas ya han rechazado seguir participando por una cantidad sustancialmente menor, en lo que podría ser un intento desesperado por mantenerlas en antena. Los capítulos ya grabados o encargados tampoco son una solución, porque a efectos contables computarán en cuanto se emitan, un lujo ahora mismo inasumible. Por eso se aplaza un mes la decisión de seguir adelante, hasta conocer con exactitud la gravedad de los recortes.
Por otro lado, el Consejo de RTVE aprobó por unanimidad reducir la estructura directiva de RTVE en un diez por ciento, así como bajar los sueldos de algunos de ellos, revisar los contratos de presentadores y tertulianos y renegociar con los proveedores el precio de sus servicios.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete