METEOROLOGÍA
La nieve cubre la Serranía por primera vez en el invierno aunque no provoca muchos problemas en la carretera
CUENCA
La primera nevada del invierno en la Serranía de Cuenca obligó ayer a suspender seis rutas escolares de las 159 habituales, que dejaron a 87 alumnos sin clase. En la zona de Cañete se suprimieron cinco transportes de los diarios, tanto de escolares del colegio público como del instituto de dicha localidad. Tampoco pudo salir, por los problemas registrados a primera hora en las carreteras serranas, la que realiza cada lunes el trayecto entre Tragacete y Cuenca; doce alumnos de este municipio acuden al IES San José y se quedan en Cuenca capital hasta el viernes.
Además, un vehículo de transporte escolar de la ruta Buenache de la Sierra-Palomera-Cuenca se salió de la vía cuando acudía a recoger a los estudiantes y tuvo que ser reemplazado por otro. En concreto, ocurrió en la ruta que trasladaba a doce alumnos de estas localidades al colegio de El Carmen, en la capital conquense, aunque finalmente pudieron dar clase con normalidad, según informó ayer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.
Los mayores problemas se registraron en localidades como Tragacete y San Martín de Boniches, donde durante algunas horas fueron necesarias las cadenas para circular por sus carreteras comarcales según la Dirección General de Tráfico (DGT).
En las labores de limpieza por toda la provincia participaron medios de diferentes administraciones, entre ellos camiones quitanieves con expendedores de sal de la Diputación de Cuenca. La nieve tuvo especial incidencia en la zona de Cañete, Tejadillos, Zafrilla, El Cubillo, Salvacañete y Landete, puntos donde la nieve llegó a alcanzar entre los cuatro y seis centímetros de espesor. Otra de las zonas donde se registró alguna acumulación de nieve fue en el entorno de Aliaguilla, Garaballa, Fuentelespino de Moya. Menos espesor, aunque también obligó a intervenir al equipo de quince personas enviado por la institución provincial, se registró en la zona que discurre desde Cañada del Hoyoy Valdemoro de la Sierra.
Y las bajas temperaturas que obligan a encender la chimenea en los últimos días provocaron que el pasado domingo los bomberos del Consorcio Cuenca 112 tuvieran que sofocar un incendio registrado en una vivienda en el casco urbano de Saelices. Se podría haber obstruido el tiro por acumulación del hollín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete