Pons será nuevo coordinador general del PP
Esteban González Pons, Elvira Rodríguez y Federico Trillo, los tres ministrables que no ascendieron a ministros, ya han encontrado acomodo

Esteban González Pons, Elvira Rodríguez y Federico Trillo , los tres ministrables que no ascendieron a ministros, ya han encontrado acomodo después de entrevistarse, naturalmente por separado, con Mariano Rajoy en los últimos días. El primero será coordinador general del PP; la segunda, presidenta de la Comisión de Economía, pero solo por unos meses; el destino del tercero permanece aún en secreto. «Esteban será elegido número dos del PP en el Congreso de Sevilla del mes que viene» , me anuncia el topillo que anda suelto por Moncloa, que también tiene la certeza de que María Dolores de Cospedal va a seguir siendo secretaria general. «Rajoy ha dado el visto bueno, después de pedirle que se busque un vicepresidente para Castilla-La Mancha y un coordinador general para el PP. Al primero no le ha designado aún; el segundo ya lo ha decidido».
Es público y notorio que Elvira Rodríguez , que iba para ministra de Fomento pero que, por esas cosas de «un último momento» se quedó sin sillón, ha sido nombrada esta semana presidenta de la Comisión de Economía del Congreso. «Pero ojito —me advierte el topillo— eso es provisional. Por lo que yo he escuchado, dentro de unos meses la veremos o de presidenta del Tribunal de Cuentas o de presidenta de la CNMV ». Lo apunto: este topillo no falla.
A Trillo , que habría deseado Justicia, los rumores le están adjudicando la presidencia del Consejo de Estado, un puesto en el TC o incluso la embajada del Vaticano. Nada de eso es cierto. «Rajoy y él ya han llegado a un acuerdo de cual va a ser su destino, pero ni yo me he podido enterar —se lamenta el topillo—. El presidente ya sabes como es y a Trillo no le he podido seguir porque se ha marchado a Londres a perfeccionar su inglés. Pero le vi salir de La Moncloa muy contento ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete