BMW

smart for-us, afán lúdico

Aunque en las imágenes no se aprecia, es más grande que el Smart convencional. Su motor eléctrico da 75 CV. Acaba de darse a conocer en el NAIAS de Detroit.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Smart ha llevado al Salón de Detroit un sorprendente prototipo que hace poco anunciaba con bocetos, y que ya es una realidad tangible, probablemente anticipo de la línea de producto que la marca de Daimler seguirá en los próximos tiempos.

Frente al conocido Fortwo, crece en tamaño y exhibe 3,55 metros de largo, 1,51 de ancho y 1,70 metros de alto. Su interpretación pseudo offroad se apoya en una considerable altura libre al suelo, a priori pensada para sortear con facilidad dificultades de pistas y caminos. También en unas generosas cubiertas de medida 235/55 combinadas con deportivas llantas de 18 pulgadas.

El ensayo, que por cierto es de tracción posterior, luce una desenfadada estética tipo pick up, de modo que cuenta con una bañera de carga posterior de 90 cm de largo ideada para el transporte de dos bicicletas eléctricas de la marca

(ebike) con sus correspondientes anclajes y tomas eléctricas de recarga. El acceso a esa superficie se realiza a través de una portezuela posterior de movimiento vertical motorizado.

En cuanto al motor, 100% eléctrico, libera 75 CV. Es el mismo que a partir de primavera la marca venderá a bordo del Fortwo electric drive, cebado desde una batería ion litio de 17,6 kWh que permite al ensayo, al menos teóricamente, 120 km/h de velocidad punta. Por cierto, el fabricante asegura que esta arquitectura admitiría un segundo motor eléctrico para mover las ruedas delanteras, lo que convertiría al for-us en un tracción total.

El habitáculo ha sido concebido para soportar la intemperie sin problemas, e instala un iPhone en el hueco habitual del retrovisor. Éste muestra la imagen tras el vehículo recogida por una microcámara instalada en la zaga.

Ver los comentarios