Hazte premium Hazte premium

Más ganas de salir de fiesta pese a la crisis

Hasta la fecha hay 161 solicitudes más que en 2010 de locales que piden ampliar horario

M. J. Á.

Los madrileños tienen más ganas de fiesta, a pesar de la crisis. Hartos de agujerear su ya maltrecho cinturón han decidido darse un respiro en estas fechas. Así, al menos se deduce de las peticiones efectuadas a la Comunidad de Madrid de locales de ocio y bares de copas que solicitan la ampliación de sus horarios para las fiestas navideñas. Son, hasta la fecha, 161 más que en 2010, o, lo de es igual, hasta el momento se han presentado 1.048 peticiones frente a las 887 del ejercicio anterior.

Entre los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas que han solicitado ampliar sus horarios de apertura para las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes se encuentra el Palacio de los Deportes. Así lo indicó ayer la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en una nota de prensa. Hasta el momento, se ha autorizado una macrofiesta para la noche del 31 de diciembre en Paracuellos del Jarama y están pendientes de aprobación otras siete solicitudes en Buitrago de Lozoya, Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, El Álamo, Serranillos del Valle y el Palacio de los Deportes de Madrid.

Para Nochebuena han sido autorizadas 201 peticiones para cerrar más tarde de las 313 recibidas, principalmente de Madrid capital (199), Alcobendas (28), Alcorcón (16) y Móstoles (9). Hace justo doce meses, para ese mismo día fueron 247 las solicitudes recibidas y 159 las celebradas.

Ganan los Magos

Para las fiestas de Nochevieja se ha dado el visto bueno a 199 demandas de ampliación de horario de las 406 presentadas, mientras que para las de Reyes son 208 de un total de 328, aunque las cifras no son definitivas porque en los próximos días se seguirán recibiendo y tramitando solicitudes.

Las denegaciones de permisos más frecuentes se deben al incumplimiento de los requerimientos realizados, haber presentado la documentación con tan escaso margen de tiempo que no ha permitido que los ayuntamientos informen de sus solicitudes, o que haya transcurrido el plazo de los diez días exigidos para ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación