perfil
El músico valiente
Fernández Sastrón, compositor y productor, disputa con el poeta Antón Reixa la dirección de la SGAE
José Miguel Fernández Sastrón (Madrid, 1959) tiene perfil para moneda y ganas de ser presidente de la SGAE. Es la segunda vez que lo intenta. La primera fue el pasado mes de junio contra Teddy Bautista. Se atrevió a encabezar una candidatura de cambio. Bautista arrasó y el cambio lo hizo la Guardia Civil al día siguiente de la votación entrando en las dependencias de la Sociedad General de Autores. Lo curioso es que el programa de Fernández Sastrón, el que había propuesto, se está cumpliendo paso por paso en las actuaciones judiciales llevadas a cabo desde que la SGAE se intervino. En el sumario del caso de corrupción que lleva la Audiencia Nacional, hay un anónimo recibido en el buzón de su casa por Sastrón en el que se le informaba de que le habían puesto detectives para tratar de desacreditarlo. Enfrentarse a Bautista era como enfrentarse a Putin.
Cine, series, publicidad
El nieto de Pepín Fernández (fundador de Galerías Preciados) es compositor y productor musical. Con más de 400 temas registrados, es autor de jingles publicitarios, compositor de bandas sonoras para el cine («Trileros», «La memoria del viento»), la televisión («Manolito Gafotas») o el teatro («Paseando a Miss Daisy»). Además, ha trabajado con artistas como Augusto Algueró, Chavela Vargas, Lolita o Mónica Naranjo y se ha encargado de la dirección musical de diferentes programas en televisiones españolas o extranjeras. Así, en 2010 se hizo cargo de la dirección musical de «Décadas» para la mexicana Televisa.
Fernández Sastrón estuvo casado diecinueve años con Simoneta Gómez-Acebo, hija de la Infanta Doña Pilar y, por tanto, sobrina del Rey Don Juan Carlos. El candidato decía el domingo en una entrevista que David Benedicte le hacía en XL Semanal que su parentesco no le ha perjudicado en el trabajo pero que sí ha tenido que lidiar con situaciones peculiares: algunos clientes pensaban que iba a ser más caro que los demás.
Teddy Bautista sí utilizó su relación con la Familia Real para disuadirlo . Para quitarle de la cabeza la idea de destronarle en la SGAE cuando anunció desde estas mismas páginas que se presentaba por primera vez, mucho antes de que le pusieran detectives para ver si iba con Ruth Gabriel y otras cosas escabrosas. La advertencia fue algo así como ni se te ocurrirá presentarte siendo quien eres. Anton Reixa da menos miedo. Aunque lleve sombrero.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete