Sucesos
Cae un peligroso y violento trío de asaltantes de bancos
Actuaban en Madrid y provincias limítrofes, iban armados y obtuvieron 205.000 euros en los doce atracos que se le imputan, cometidos en un año. Uno de ellos es un «histórico» atracador, muy activo en la década de los 80
Tres violentos asaltantes de bancos de nacionalidad española han sido detenidos en una operación conjunta realizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Al trío se les imputa una docena de atracos a otras tantas entidades de Madrid, Guadalajara y Toledo, perpetrados en apenas un año, en los que se apoderaron de unos 205.000 euros, de los que solo se han recuperado 4.200. Uno de los cacos es un «histórico» atracador con una amplio historial delictivo, que fue muy activo en la década de los 80.
Los delincuentes, con edades comprendidas entre los 46 y los 48 años, siempre actuaban del mismo modo: provistos de armas de fuego, amenazaban a los empleados de entidades bancarias situadas en las provincias de Madrid, Guadalajara y Toledo. Tras apoderarse del dinero, se daban a la fuga con el botín.
Uno de los atracadores en la denominada «Operación Villar» es José María Pérez , un viejo atracador de bancos cuyo historial se remonta hace 30 años, al que ahora se le implica en 12 delitos cometidos desde el pasado año hasta la fecha. Fue el más escurridizo, y, a pesar de que intentó huir, fue arrestado en su vivienda de Torrejón de Ardoz.
Otro de los arrestados es L.P.M.R., autor material de un robo en una sucursal de Los Hueros (Madrid) en julio de 2010, que desencadenó el comienzo de la investigación.
El tercer implicado, R.F.O., cayó el pasado mes de agosto de 2011, y se le decomisó una escopeta, diversa munición, un revólver y varias pistolas, además de 1.000 euros en efectivo.
Todos están imputados también por tenencia ilícita de armas y munición, así como por sustracción de arma larga (una escopeta).
Algunos de los atracos perpetrados han sido en bancos de Madrid capital como en el Ensanche de Vallecas, Avenida de Santo Domingo de la Calzada o en municipios como Paracuellos del Jarama. También cometieron los mismos delitos en la localidad de Azuqueca de Henares en la provincia de Guadalajara, y en Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete