Suscríbete a
ABC Cultural

Bardem, villano mezclado, no agitado

El actor español será el malo de la nueva película del James Bond

Bardem, villano mezclado, no agitado EFE

J. C.

Christopher Lee, Richard Kiel, Donald Pleasance, Terry Savalas, Mac Von Sydow, Jonathan Pryce, Mathieu Amalric... y Javier Bardem. Nuestro actor más internacional (con permiso de Banderas, naturalmente) ingresará en una de las nóminas más selectas y cotizadas del cine mundial: la de los villanos Bond .

Según ha confirmado él mismo al programa "Nightline", de la cadena ABC (aunque los rumores los empezó a propagar "The Daily Mail" desde julio), el marido de Penélope Cruz encarnará a la nueva pesadilla de 007 en la película número 23 de la saga : "Estoy muy ilusionado con la idea. Recuerdo que mis padres me llevaban a ver todas las películas de James Bond, no me perdía ni una. Así que participar en este proyecto puede ser de lo más divertido", señala Bardem, que alcanzó el Oscar precisamente por un personaje más perverso que la quina, el asesino Anton Chigurh de "No es país para viejos", de los hermanos Coen.

De momento se desconocen los detalles del papel de Bardem y, casi por extensión, del nuevo filme, dirigido por Sam Mendes, con Daniel Craig dando vida a 007 por tercera vez y con Ralph Fiennes, Bérénice Marlohe y Naomie Harris en el reparto provisional, según la web imdb.com. Lo que sí está claro es que su estreno comercial será el 9 de noviembre de 2012.

Curiosamente, la noticia salta un par de días después de otra que le ligaba como antihéroe de la secuela del filme de animación "Gru" , un personaje llamado "Macho" que, por razones obvias, le sentaría como anillo al dedo. No hay que olvidar tampoco que Bardem rechazó hace unos años ser otro malo malísimo etiqueta negra: el del filme de Spielberg "Minority Report", que acabaría en manos de Colin Farrell. Eran otros tiempos, naturalmente.

Por cierto, también conviene recordar que, en "Quantum of Solace", la anterior aventura de 007, otro español, Fernando Guillén Cuervo , encarnaba a uno de los malos "secundarios" de la película, un coronel bananero que prefería cobrar en euros antes que en dólares. En su día, el actor (tercero en este particular ranking nacional tras Simón Andreu y Manolo Caro) confesó que su fuente de inspiración maligna fue el nieto de Pinochet. ¿Quién servirá de musa para Bardem? Candidatos no faltan, desde luego, tanto mezclados y no agitados, como batidos y no revueltos (la fórmula correcta del Vodka Martini de Bond, James Bond).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación