Hazte premium Hazte premium

DE NOCHE Y ANCIANAS

Detenido un joven por cometer hasta 11 robos a través de «el tirón»

ABC

ALBACETE

Un joven de 28 años de edad, que responde a las iniciales de M.H., ha sido detenido por la Policía Nacional de Albacete acusado presuntamente de cometer 11 robos con violencia e intimidación a través del método de «el tirón».

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el sospechoso fue arrestado en un dispositivo policial en el que participaron funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial, de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta y de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Las investigaciones las iniciaron el pasado mes de agosto tras el aumento de las denuncias relacionadas con robos con violencia de joyas, cuyas víctimas eran mujeres con edades comprendidas entre los 60 y los 90 años.

El sospechoso aprovechaba la llegada de la noche para evitar ser identificado por víctimas o testigos, dado que los robos se cometían mayoritariamente en la vía pública, aunque también hubo casos en el interior de portales.

La Policía, que no descarta la imputación de más robos, ha recuperado una gran cantidad de joyas y un teléfono móvil que el detenido había vendido a diferentes casas de compra-venta de la capital albaceteña.

Roban 315 kilos de cable

Por otro lado, la Guardia Civil de Letur ha detenido a cuatro jóvenes, S.Y.I., de 21 años; D.M.R., de 34; S.G.V., de 31; y A.M.A., de 24; todos ellos vecinos de la localidad de Cehegín (Murcia), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al robar 315 kilos de cable de cobre.

Según la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los detenidos fueron sorprendidos cuando transitaban por la CM-3217, término municipal de Férez, en un vehículo que realizaba extrañas maniobras.

Tras la identificación de sus ocupantes, se hallaron en el interior del maletero diferentes secciones de cable de cobre, cortado en trozos de varias longitudes.

Las mismas fuentes subrayaaron que los cuatro ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la legal procedencia del mismo, por lo que fueron detenidos.

El cable de cobre intervenido arrojó un peso de 315 kilogramos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación