Guadalix prohíbe las asambleas y acampar en la vía pública
IU considera que la normativa emitida pretende «imponer un régimen dictatorial soviético»
La «Ordenanza de Convivencia Ciudadana» emitida por el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra y que se encuentra en periodo de información pública prohíbe acampar en las vías y espacios públicos y las asambleas «sin autorización previa» .
IU-Los Verdes de Guadalix de la Sierra ha afirmado que la normativa que ha emitido el Consistorio pretende «imponer un régimen dictatorial soviético a su medida» , ya que el alcalde afirmó que no tenía como objetivo recaudar más dinero.
Esta ordenanza se trata de un compendio de 50 páginas que ha realizado el Ayuntamiento con el objeto de establecer normas que favorezcan el «normal» desarrollo de la convivencia ciudadana a la par que sirven de prevención de actuaciones «perturbadoras» que posibiliten el uso y disfrute de los bienes de uso público.
El documento recoge que todas las personas que residan o se encuentren en Guadalix tienen la obligación de colaborar con las autoridades municipales o sus agentes en la persecución y la erradicación de las conductas que alteren, perturben o lesionen la convivencia o el civismo a la ciudad.
Por otra parte, IU-Guadalix ha subrayado que se trata de una ordenanza «hipócrita», ya que prohíbe la tala de árboles cuando según el grupo municipal es el Ayuntamiento el que «ha talado más árboles en los espacios públicos»; disparar cohetes , cuando «ellos tiran los cohetes en los San Fermines o en la urbanización Los Olmos en los partidos del Real Madrid».
Izquierda Unida-Los Verdes de Guadalix ha criticado que la normativa prohíba el maltrato a los animales cuando las corridas de toros que organiza el Ayuntamiento «muchos vecinos las consideran como maltrato»; o que se p rohíba el consumo de bebidas alcohólicas en grupo o la contaminación acústica .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete