TORMENTAS SECAS EN CASTELLÓN
Controlado el incendio forestal de Lucena del Cid
LUIS IMBERNÓN
CASTELLÓN
El incendio forestal que se declaró ayer a primera hora de la tarde en el municipio castellonense de Lucena del Cid pudo ser controlado alrededor de las 20:40 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias. En la zona permanecieron varias brigadas forestales, para refrescarán la zona afectada.
El fuego se inició en torno a las 15:00 horas en la partida de Mas del Soldat donde se desplazaron cinco brigadas, un medio aéreo —aunque llegaron a estar operativas tres unidades más— y tres vehículos del Consorcio de Bomberos de Castellón.La zona afectada es una superficie todavía indeterminada de pinar y matorral.
Además, dos rayos provocaron ayer sendos incendios de escasa intensidad en los municipios castellonenses de Culla y Atzaneta. El fuego de Culla, se declaró a las 18.52 horas, y fue rápidamente controlado. Para su extinción se movilizaron bomberos de la localidad de Benassal, la brigada de San Mateo y el Helicóptero de Tírig.
Por su parte, el incendio de Atzaneta, originado alrededor de las 18.59 horas, movilizó a los bomberos de Onda y a la brigada de Alcalà de Xivert.
Aunque no existía alerta por tormentas en la zona afectada, el interior de Castellón es una zona donde «se producen habitualmente tormentas secas», y recordaron que este verano ya se han producido varios incendios por rayo en esta región.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete