La Comunidad pedirá la moratoria por exceso de NO2
Otras ocho comunidades autónomas superan los límites de este gas autorizados por la UE. Su origen: el diesel de los vehículos
La Comunidad de Madrid, y al menos otras ocho comunidades más, van a solicitar en los próximos días que el Estado pida a Europa la moratoria por superar los niveles de dióxido de nitrógeno. Así lo dijo hoy el Gobierno regional madrileño. Con esta medida, se pretende que en 2015 los umbrales de NO2 -procedente, sobre todo, de los vehículos diesel- se sitúen por debajo de los líimtes de superación que impone la normativa europea.
Esta prórroga, explicó la directora general de Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, será una petición del Estado. Para estructurarla, ya se han organizado reuniones con el Ministerio de Medio Ambiente, para tomar la decisión conjunta con las demás comunidades autónomas que hayan superado los límites. También ha detallado que el dióxido de nitrógeno es el único contaminante que permite pedir una prórroga hasta el 2015.
La ciudad de Madrid ya había anunciado también su intención de que se solicitase esta moratoria, al superar en varias ocasiones los niveles de NO2 a consecuencia de la circulación rodada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete