El presidente Saleh promete a sus partidarios que regresará «pronto» a Yemen
El presidente de Yemen ha aparecido este martes en televisión para mostrar su apoyo a sus partidarios

El presidente yemení, Alí Abdulá Saleh, ha aparecido este martes ha aparecido en directo en televisión para expresar su apoyo a sus partidarios en Saná y ha prometido que regresará al país «pronto».
En su discurso a una reunión de tribus leales, el presidente, que se está recuperando en Arabia Saudí de las heridas sufridas en un intento de asesinato el pasado mes de junio, ha invitado a la oposición a acudir a las urnas para poner fin a la crisis política que atraviesa el país desde hace siete meses.
Este martes, al menos 24 personas, entre las que figuran 5 soldados y 19 partidarios de un líder tribal, han muerto en duros combates entre las fuerzas militares y los opositores al régimen yemení.
Los enfrentamientos se desencadenaron después de que cientos de hombres armados pertenecientes al opositor Partido de la Reforma Islámica atacaran la pasada medianoche un cuartel de la Guardia Republicana próximo a la capital yemení, Saná.
La Guardia Republicana está comandada por el general Ahmed Ali Abdalá Saleh, hijo mayor del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, mientras que el Partido de la Reforma Islámica -brazo político de los Hermanos Musulmanes en Yemen- ha liderado las amplias protestas que desde el pasado enero reclaman la dimisión del gobernante.
En Yemen, escenario de protestas desde finales de enero, la oposición pide la caída de Saleh y la introducción de reformas políticas en el país, el más pobre de la península Arábiga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete