La hermana de Fallaci denuncia que la firma del testamento de la escritora es falsa
Paola Fallaci niega la validez de la herencia que nombra como heredero universal precisamente a su hijo y sobrino de la difunta periodista, Edoardo Perazzi
Paola Fallaci, hermana de la difunta periodista Oriana Fallaci, ha denunciado la existencia de una posible firma falsaen el testamento de la escritora italiana ante la Fiscalía de Florencia (centro de Italia), que ya investiga el caso.
Según informan hoy los medios de comunicación italianos, Paola Fallaci niega la validez de un testamento que nombra como heredero universal precisamente a su hijo y sobrino de la escritora Edoardo Perazzi.
Paola lleva desde hace tiempo enfadada con Edoardo y ya en una entrevista en 2008 afirmaba que tanto ella como su otro hijo, Antonio, habían salido malparados del reparto del testamento de Oriana Fallaci, fallecida en septiembre de 2006 en Florencia tras una larga lucha contra el cáncer de mama.
La hermana de la periodista italiana, que insiste en que sus reivindicaciones son una cuestión de "herencia moral y cultural" , asegura además que Oriana Fallaci no habría querido la publicación de "Un capello pieno di ciliege" ("Un sombrero lleno de cerezas"), obra póstuma publicada en julio de 2008.
"El testamento está claro y tengo confianza en la magistratura. Las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía no podrán sino poner de relieve lo que es evidente", indicó Edoardo Perazzi, en declaraciones que recogen hoy los medios.
La herencia de su hermana
En la denuncia "se sostiene que la firma sobre el testamento es falsa . Imaginémonos: ese testamento fue firmado en Estados Unidos, ante testigos, abogados y un tribunal. Solo sé que me ha caído sobre la cabeza la última teja. Mis actos han demostrado cuánto he respetado la voluntad de mi tía. Por ello estoy tranquilo", agregó.
Según Edoardo Perazzi , la intención de su madre es conseguir la herencia de su hermana , "nada más y nada menos".
Fallaci (1929-2006), cuyos restos descansan en el cementerio evangélico de Allore de Florencia, regresó días antes de su muerte a la capital de la Toscana italiana desde Estados Unidos, donde tenía fijada su residencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete