Vuelve a casa tras cuatro años en el aeropuerto de Palma de Mallorca
Como el protagonista de «La Terminal», René Becker hizo del aeródromo mallorquín su hogar

Durante cuatro años, René Becker arrastró una vieja maleta por la terminal de salidas del aeropuerto de Palma de Mallorca. Aunque podría parecerlo a primera vista, su historia no es equiparable a la de Viktor Navorski, el personaje interpretado por Tom Hanks en «La Terminal», la película de Steven Spielberg, pero podría igualmente servir de argumento para un guión de Hollywood.
Casado en 1977 , Becker fue padre al poco tiempo. Diez años después, su esposa se marchó de vacaciones con un amigo y, al regresar, estaba embarazada. René agarró su maleta y puso pies en polvorosa. Durante las dos décadas que siguieron, nuestro protagonista anduvo por diversos lugares de Alemania y España hasta recalar en Palma de Mallorca, donde se quedó sin recursos económicos. Se instaló en el aeródromo y dejó crecer su barba... Hasta hoy, como nos cuenta Daniel Civantos en el blog Yorokobu .
Un reportero del diario «Bild» supo de la historia de Becker y, el pasado 30 de junio, la publicó en el diario alemán, uno de los cinco de mayor tirada en Europa. Tanto su esposa como su hija Patricia daban por hecho que el alemán errante había rehecho su vida en el sur del país; nada sabían de su infausto destino. No tardaron en subirse a un avión y plantarse en la terminal mallorquina, donde René se derrumbó: «Creo que podría haber cometido un error; es hora de que vuelva a casa en Alemania.»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete