Suscríbete a
ABC Premium

Page formalizará en 2012 el hermanamiento con Heraklión

Recibió a una delegación de la ciudad alemana de Aquisgrán hermanada con Toledo

E. BUSTOS

TOLEDO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, recibió ayer a miembros de una delegación de la ciudad alemana de Aquisgrán encabezada por su alcalde, Marcel Phillipp, quienes asistieron a Toledo con motivo de la celebración del Corpus Christi. Toledo y Aquisgrán (Alemania) se encuentran hermanadas desde 1984 y su vinculación viene de la mano de la figura del emperador Carlos V.

Durante la recepción, celebrada en la Sala Capitular del Ayuntamiento, el alcalde destacó que este hermanamiento entre Aquisgrán y Toledo fue «una iniciativa del rey Juan Carlos I, cuando se incorporó España a la Unión Europea» y aseguró que la unión de ambas ciudades simboliza «lo que mejor le puede pasar a Europa que es la unión de sus pueblos».

En este sentido, señaló que ante la actual situación económica «los países no se deben ayudar sólo por solidaridad, sino por inteligencia» y añadió que «el mensaje de fondo queda muy claro entre el hermanamiento de Aquisgrán y Toledo que es el que debe resonar en Europa», añadió.

En este orden de cosas, el primer edil recordó que el primer hemanamiento de Toledo fue con la ciudad de Toledo Ohio «sin embargo es el hermanamiento con Aquisgrán el que tiene una labor de continuidad más evidente, lo que se debe a la labor constante de la asociación que lleva las relaciones de hermanamiento (Asociación para las Relaciones Interciudades Alfonso X el Sabio)».

Por su parte, el alcalde de Aquisgrán manifestó la «cordialidad de los toledanos» y el esfuerzo por fomentar el entendimiento entre ambas ciudades «en una época difícil para Europa», en referencia a la situación económica. Por ello, mostró su disposición «para fomentar los puntos en común» entre ambas ciudades, y explicó «las diferencias culturales», dado que es su labor como alcalde.

En un acto en el que se intercambiaron palabras de agradecimiento y algunos obsequios entre ambas ciudades hermanadas, García-Page hizo entrega al alcalde de Aquisgrán de un grabado de la panorámica de la ciudad y de un libro sobre el río Tajo denominado «Navegación del río Tajo» cuyo mensaje simboliza «la aspiración de una ciudad por recuperar un río limpio».

Asimismo, la ciudad de Toledo recibió una placa grabada con el escudo de armas de esta ciudad alemana y la inscripción «por méritos especiales», además de una publicación de la historia de la ciudad alemana y una revista de carácter técnico.

Heraklión, ciudad hermana

Por otra parte, el regidor toledano indicó que el Ayuntamiento de la capital regional formalizará el hermanamiento con la ciudad griega de Heraklión, ciudad natal de «El Greco», en 2012. El hermanamiento con Heraklión gira en torno a la figura del pintor «El Greco», con motivo del IV Centenario del fallecimiento del mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación