El «indignado sin cabeza» hace estragos en Twitter
Una instantánea publicada en la portada de «La Razón» desata la polémica. Muchos internautas hablan de manipulación, mientras que el diario asegura que se debe a un error técnico

La presencia de un manifestante «sin cabeza» en la fotografía de portada de este lunes en el diario «La Razón» no ha pasado desapercibida para los internautas. Alguno habrá pensado que en vez de la madrileña plaza de Neptuno, donde ayer se concentraron decenas de miles de «indignados», podría tratarse de Sleepy Hollow, la aldea de la película homónima de Tim Burton que cuenta la leyenda del jinete sin cabeza. Pero no es así.
La extraña mutilación se ha convertido en objeto de veredicto para el implacable escrutinio de los tuiteros. Muchos hablan directamente de manipulación periodística. Creen que los responsables del periódico han querido deliberadamente manipular la imagen para transmitir la sensación de que en Neptuno no había tanta gente como pudiera pensarse a la vista de las fotografías originales.
«La Razón» se ha apresurado a desmentir, en su página web, las acusaciones de manipulación informativa , después de comprobar el revuelo que ha causado la citada instantánea. Dice el periódico que el manifestante que aparece sin cabeza es consecuencia de un error de un empleado en el manejo de un programa informático de tratamiento de la imagen. Y asegura que «no se ha tratado de ofrecer algo diferente a lo que muestra la instantánea original». Sea como sea, la polémica echa humo en las redes sociales.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete