Guerra de hackers en Turquía
Un grupo nacionalista ataca los sitios de Anonymous por «agredir a la nación turca»

Lo que Anonymous promete, lo cumple . La organización activista hacker, que hace dos días amenazó con sabotear las páginas web del gobierno turco en represalia por las nuevas medidas de censura en internet que éste quiere imponer, lanzó ayer a las seis de la tarde, tal y como había anunciado, su ataque informático.
«No nos quedaremos mirando frente a un ataque de este grupo a nuestro país»
La web de la Autoridad de Telecomunicaciones –responsable de aplicar la medida-, así como el sitio oficial donde los usuarios pueden informar sobre los llamados “contenidos inapropiados” , fueron temporalmente bloqueados por los “cyberactivistas”. Otras páginas afectadas fueron la meteorológica y la de la seguridad socia l.
Pero al gobierno turco le ha salido un inesperado aliado: organizaciones de hackers nacionalistas que aseguran que contraatacarán esta “agresión contra la nación turca” . “No nos quedaremos mirando frente a un ataque de este grupo a nuestro país”, ha dicho Yauz Kocoglu , director de una asociación establecida para combatir crímenes informáticos.
«La cuestión no es la censura en internet»
Otros han llegado aún más lejos: un oscuro núcleo activista sin identificar asegura haber lanzado ya ataques de represalia contra los sitios de Anonymous , en un comunicado publicado en una web ultranacionalista. “ La cuestión no es la censura en internet, sino la traición a la nación ”, se lee allí.
El cyberataque de Anonymous duró apenas unos minutos , aunque se ignora si su breve duración fue algo intencionado o se debió a las medidas de precaución tomadas por los expertos informáticos del gobierno turco, y a la ayuda prestada por los hackers voluntarios turcos. La página de información de la organización, AnonNews.org , donde suele colgar sus declaraciones y recuento de actividades, ha dejado de ser accesible desde Turquía.
Noticias relacionadas
- Twitter debate sobre Anonymous entre dudas sobre la versión policial
- ¿Quiénes son los anónimos de Anonymous?
- La Policía anuncia la detención de la cúpula de Anonymous en España
- Roban y publican datos personales de usuarios del Instituto de Tecnologías de la Comunicación
- Sony restablecerá su red PlayStation el domingo en todo el mundo excepto en Asia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete