REAL MADRID
«Puede que la opción de Molin no fuera la mejor»
Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto del Real Madrid, analiza la derrota en las semifinales de la ACB

Han sido horas difíciles. La derrota en Bilbao ha sacudido los cimientos de la sección de baloncesto del Real Madrid, pero su máximo responsable, Juan Carlos Sánchez, asegura horas después del desastre a ABC que nunca pensó en tirar la toalla.
¿Le ha dado muchas vueltas a la eliminatoria?
Sí, claro. Hay que hacer un análisis profundo de la situación, pero eso no quiere decir que vaya a dimitir, al contrario. Yo solo me iría el día que estuviéramos triunfando el por todo lo alto, pero no ahora.
Imagino que el viaje de regreso de Bilbao junto a Alberto Herreros dio para mucho…
Fueron 4 horas y media hablando sobre todo esto. Sobre lo que había pasado y por qué había pasado. La conclusión que sacas es que hay que pasar página y preparar con cierto criterio el año que viene y hacer una plantilla que sea ganadora y que nos dé muchos éxitos.
Antes de mirar al futuro, analicemos el pasado. ¿Por qué el equipo ha acabado así de mal?
Creo que, sobre todo, después de meternos en la Final Four, con una actitud importante, con partidos ante el Valencia en los que la actitud fue fantástica, ahora hemos llegado cansados psicológicamente por todo lo que nos ha pasado estos meses.
¿Está decepcionado con la actitud de sus jugadores en la serie?
Tuve una reunión con ellos el miércoles para explicarles lo que significaba estar en el Real Madrid, lo que supone llevar ese escudo y para que supieran qué es la camiseta del Real Madrid. No solo para ellos, si no para todos los aficionados del Madrid. Para esos niños que les miran y les imitan como ídolos que son… Eso se lo tuve que decir yo y la actitud, aunque perdimos, fue muy diferente en el último encuentro. La gente se dejó la piel en la cancha, y perdimos y ya está. No pasa nada.
¿No cree que esa es una labor del entrenador?
Sí. Indudablemente. El entrenador no solo debe encargarse de poner a los jugadores en la cancha y hacer los planteamientos técnicos y tácticos. También debe preparar al grupo psicológicamente y con fuerza y actitud para los partidos. No hay duda.
Mirando atrás, ¿qué decisión de las que ha tomado este año cambiaría?
La decisión de haber jugado una mejor Final Four y de habernos metido en la final de la ACB. En primer lugar quiero felicitar al Bilbao Basket porque ha hecho una magnífica eliminatoria, pero, en mi opinión, nosotros tenemos un mejor equipo y más largo de plantilla que ellos.
¿Entonces no cree que Molin no ha sabido sacarle jugo a la plantilla?
Lele llegó en un momento determinado, con una situación crítica que tenía el club. Hicimos una reunión con todos los jugadores, a nivel de grupo y luego de manera individual con la mayoría de ellos, preguntándoles qué les parecía esta opción y todos estuvimos de acuerdo. Jugadores, técnicos, responsables de la sección. Todos pensamos que eso era lo mejor y, de hecho, conseguimos llegar a una Final Four, que era algo que no se conseguía desde hacía mucho tiempo. Luego sí creo que ha habido cansancio psicológico por parte de todo el mundo.
¿Y a posteriori también la ve correcta?
Hombre, a posteriori es más fácil hablar. Puede que la opción de Molin no fuera la mejor, pero en ese momento todos pensamos que sí. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Todos, jugadores, técnicos y responsables, habremos cometido algún error para que no estemos jugando la final de la ACB.
¿Cuántos entrenadores se le han ofrecido en las últimas horas?
En las últimas horas no lo sé, pero en los últimos quince días, diez o doce sí se habrán ofrecido.
¿Y cómo debe ser el perfil del nuevo entrenador blanco?
Queremos que sea una persona con experiencia en ACB, que consiga sacar rendimiento a una plantilla joven y que sepa contar con la cantera, porque nuestra idea es dejar una plaza en la plantilla para un canterano. También que sepa cuáles son los valores de la entidad.
¿Qué posiciones cree usted que se deben reforzar?
Es el técnico el que tiene que decidirlo, pero por estadística, creo que hemos fallado en nuestro tiro exterior. En juego interior éramos de los mejores de la liga, pero por fuera teníamos un poco más de fallo.
¿Qué le dijo Florentino tras el partido?
Florentino estaba disgustado con la derrota, como todos los madridistas. Pero me ha transmitido su ánimo, y me ha dicho que el año que viene hay que conseguir títulos. Que hay que hacer una buena plantilla para ilusionar a la gente y traer un nuevo entrenador que pueda ayudarnos a conseguirlo.
¿Qué es lo que más envidia le dio en su visita a Bilbao?
Nosotros también tenemos una gran afición, pero sí me ha dado envidia ver cómo ellos tenían ilusión por llegar a una final, su primera final, y cómo nosotros nos quedábamos fuera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete