Hazte premium Hazte premium

Duelo de sexos en la cúspide del socialismo francés

Martine Aubry y Ségolène Royal se alían para eliminar a François Hollande, que aspira a ganarles la carrera a la candidatura contra Sarkozy

Duelo de sexos en la cúspide del socialismo francés AFP

JUAN PEDRO QUIÑONERO

Guerra de sexos en el socialismo francés: dos mujeres se han aliado para eliminar al mismo rival: François Hollande , un hombre, que aspira a ganarles la carrera a la candidatura contra Sarkozy.

Aubry y Royal se odian desde la batalla campal del congreso de Reims, en 2008, en el que la primera salió victoriosa

Martine Aubry y Ségolène Royal se odian cordialmente desde el día que la primera le «robó» a la segunda el cargo de primera secretaria y líder del Partido Socialista (PS), al final de la batalla campal del congreso de Reims (2008 ). Pero tienen algo muy profundo en común: ambas desean eliminar a François Hollande de la candidatura socialista a la presidencia de la República, para disputarse, entre mujeres, solas, ese preciado trofeo.

Ségolène tiene una ligera ventaja sobre Aubry con respecto a Hollande : fue su compañero sentimental y esposo entre 1978 y el 2007. El matrimonio tuvo tres hijos: Clémence, Julien y Flora. Durante muchos años, Hollande y Royal hicieron carrera política juntos, incluso fotografiándose en familia para la prensa rosa . Fueron una pareja política «moderna» y muy de «moda» durante unos años.

El divorcio

Fue la misma ambición política la que terminó precipitando un divorcio que también tuvo origen sexual. No está claro quién comenzó antes la separación, si Hollande marchándose con una periodista, o Ségolène «saliendo» con un empresario. La misma aspiración a la presidencia de la República precipitó la crisis final.

Durante la campaña presidencial del 2007, las fotografías en bañador de Ségolène y las reticencias de Hollande (primer secretario del PS cuando su ex era la candidata socialista) dieron mucho que hablar. Un año más tarde, el congreso de Reims enfrentó a Ségolène contra Aubry, finalmente victoriosa.

Tres años después, las señoras más influyentes del socialismo francés hacen campaña contra un solo hombre , ex esposo de una y rival a primera sangre política de la otra. Si las señoras consiguen eliminar a Hollande, deberán disputarse entre ellas la candidatura socialista contra Nicolas Sarkozy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación