ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
El PP presentará una denuncia por la «trama de los hermanos Guijarro»
El Partido Popular de Cuenca presentará en los próximos días una denuncia ante el Fiscal Anticorrupción por la presunta «trama de los hermanos Guijarro» en la que habrían utilizado sus cargos públicos en beneficio de otro familiar directo.
Así lo indicó ayer la presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, en una rueda de prensa que ofreció junto con el portavoz de Grupo Popular en la Diputación, Rogelio Pardo, y la senadora Marina Moya.
Según señaló García, desde el Partido Popular nos hemos visto en la obligación «moral» de denunciar públicamente esta trama tras ver cómo tanto José Luis Martínez Guijarro, consejero de Medio Ambiente, como Marino Martínez Guijarro, diputado provincial del área de Medio Ambiente y alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, «abusando de sus cargos políticos han beneficiado a un tercer hermano con la adjudicación de varias obras, a través de administraciones y organismos públicos como la empresa pública regional Geacam, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de La Parrilla».
«Nosotros nos fundamentamos en toda la información que hemos ido recopilando en los últimos meses, y que ahora, una vez que ha saltado a la luz pública a través de un diario, hemos dado el paso de denunciar algo que creemos que es totalmente vergonzoso, amoral y en el que dos dirigentes del PSOE se han saltado la Ley a la torera», aseveraba la presidenta del PP de Cuenca.
Por su parte, Rogelio Pardo calificó de «auténtica trama inmoral e ilegal» las irregularidades cometidas por los hermanos Guijarro a la hora de la adjudicación de ciertas obras a favor de su otro hermano Pedro Miguel, propietario de la constructora PMM SL, «que está claro que contraviene bastantes preceptos legales, siendo a todas luces contrario a la Ley la contratación de obras por parte del Ayuntamiento parrillano y empresa pública municipal «Infraestructuras de la Parrilla, SL» a la empresa PMM.
El consejero lo niega
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, negó ayer estas acusaciones. Aseguró que para la contratación de estos servicios «se siguieron todos los procedimientos habituales». El consejero remarcó que uno de sus hermanos, Pedro Martínez Guijarro, es propietario de la empresa PPM y contratista desde hace 25 años y defendió que desde entonces «se dedica a hacer obras para las distintas administraciones de diferentes signos políticos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete