Suscribete a
ABC Premium

FÚTBOL SALA

El Barcelona, primer campeón de la Copa del Rey

Se impuso en la prórroga al Inter Movistar

El Barcelona, primer campeón de la Copa del Rey EFE

efe

Con tesón y paciencia, marca de la casa, el Barcelona se ha proclamado esta noche campeón de la primera Copa del Rey, por primera vez bajo esta denominación, de fútbol sala, al imponerse en la prórroga al Inter Movistar por 4-3 en Toledo.

El Barcelona ha ido tres veces por detrás de marcador en la final disputada ante 1.500 aficionados que han abarrotado el pabellón toledano 'Javier Lozano', ganador de dos Mundiales y tres Europeos como seleccionador nacional de fútbol sala y presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El conjunto azulgrana, acompañado en la grada por el presidente del club, Sandro Rosell, ubicado en el palco junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el propio Lozano, obtuvo el triunfo gracias al gol de Lin, que deshizo la igualdad lograda minutos antes por su compañero Torras, siete veces campeón con el Inter Movistar y que jugaba su primera final contra su ex equipo.

Fue un choque intenso y lleno de emoción . Eka adelantó al Inter Movistar a los dos minutos de partido y un minuto antes del descanso empató Wilde. Dos goles en propia puerta, primero del barcelonista Fernandao, y luego del interista Schumacher (Schumi) prolongaron el equilibrio en la segunda parte hasta el final del partido.

Este empate llevó el choque a la prórroga, en la que el veterano brasileño Schumacher marcó en el primer minuto y acercó al Inter al éxito, pero en el minuto 3, dos antes del final de la primera parte de la prórroga empató el Barcelona por mediación de Torras. Lin, en el último suspiro de la prórroga, marcó el definitivo gol que dio el título al club catalán.

A falta de veinte segundos, Betao pudo igualar para el conjunto madrileño pero su lanzamiento de doble penalti fue desviado por el portero Paco Sedano, que sustituyó en el minuto 5 de partido a Cristián, lesionado, y fue uno de los artífices del triunfo del Barcelona.

El Inter Movistar dominó claramente al Barcelona en la primera parte del partido, en la que salió nervioso e impreciso, como lo reconoció luego el entrenador azulgrana Marc Carmona. Por tres veces el Barcelona fue por detrás del marcador y tuvo que rehacer sus líneas ante el conjunto madrileño, que se mostró enormemente peligroso en los contraataques con el brasileño Betao como única punta. Con tesón, paciencia y fortuna y, en buena medida, con la enorme colaboración del joven guardameta Sedano, el Barcelona logró frenar las constantes embestidas del Inter Movistar, que pudo golear en varias oportunidades con dos tiros al palo y embistes que Sedano supo capear con profesionalidad y cierta dosis de fortuna.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación