Suscríbete a
ABC Premium

LIGA DE CAMPEONES

La Champions se despide de Raúl

El Manchester United, finalista con el Barça en Wembley, derrota al Schalke

La Champions se despide de Raúl REUTERS

RAÚL COSÍN

El tiempo y el físico dirá si fue el último partido de Raúl González en su competición. El madrileño tiene tres trofeos de la «Champions» en su hoja de méritos, y de ella es el jugador con más partidos acumulados en la historia (144) y el máximo goleador (71). [Narración y estadísticas]

El próximo mes de junio, el madrileño cumplirá 34 años. Su intención es seguir en el conjunto alemán, con el que quiere cumplir su contrato —firmó por dos campañas—, de modo que la próxima temporada no participará en la Liga de Campeones. El Schalke es décimo en la Bundesliga

El Manchester United cortó el camino de Raúl. Fin de trayecto en semifinales y en un estadio mítico como Old Trafford y ante un equipo como el de Alex Ferguson. Muy meritorio para el equipo de Gelsenkirchen, al que el futbolista español ha guiado hasta la primera semifinal de su historia con cinco goles en once doce partidos. Sus compañeros le buscaron durante el partido y el propio Raúl buscó dar opciones a los suyos.

De hecho, del rechace tras un remate suyo llegó el gol de su equipo. A Jurado le cayó un balón franco para batir a Van der Sar. El partido ya se le había puesto cuesta arriba antes con dos goles (Valencia y Gibson) para el United. Ni que decir de la eliminatoria, que llegaba a un global de 4-1.

Raúl y su equipo no bajaron nunca los brazos. El delantero madrileño buscó balones, bajó a recibir al medio campo, quiso el cuero cerca de la defensa para iniciar jugadas. Con todo, el United no tuvo piedad y marcó dos goles más (Anderson). Así acabó el camino de Raúl en esta «Champions». Se verá si el partido de Old Trafford fue el último en la competición con la que tiene una relación especial.

Hubiese preferido cerrar su paso por la misma en Wembley frente al Real Madrid, de haber llegado el equipo blanco a la final, o incluso contra el finalista de la misma, el Barcelona, su eterno rival. Guardiola estuvo siguiendo en el estadio inglés el duelo y a su rival para Wembley, el Manchester United, el próximo día 28 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación