FÚTBOL
La F-1 tiene equipo en la Premier
Salvado de desaparecer por Ecclestone, Briatore y Agag, el Queens Park vuelve a primera línea

Difícil es encontrar en Londres algún distrito en el que no se perciban rastros del añejo fútbol inglés. La capital de Inglaterra cuenta, además, con cinco equipos en la Premier League. Chelsea, Arsenal, Tottenham, Fulham y West Ham están en el grupo de clubes históricos de la liga inglesa, aunque el último anda flirteando seriamente con el descenso. Pero la próxima temporada se sumará un club londinense más a la Premier . El Queens Park Rangers (QPR) cerró el sábado su ascenso a la Premier. Su victoria por 0-2 en Vicarage Road frente al Watford significó la vuelta del famoso equipo de la camiseta blanca y las anchas líneas horizontales azules a la máxima categoría del fútbol inglés quince años después.
El QPR es uno de los clubes más antiguos de Londres de los que estarán en la Premier . El Fulham, con el que la rivalidad es máxima al pertenecer al mismo distrito, también compite en tradición, con 132 años. Fue fundado en 1879, mientras que el Queens Park Rangers nació en 1882, al mismo tiempo que el Tottenham Hotspurs. La fundación del Arsenal data de 1895, mientras que la del Chelsea, con el que la rivalidad con el QPR creció sustancialmente en las décadas de los 70 y los 80, suma 106 años tras su fundación en 1905.
Pero en la historia del equipo de Loftus Road se subraya el año 2007 . El club fue absorbido por inversores provenientes de la Fórmula 1. Su mandamás, Bernie Ecclestone, y el director deportivo de la escudería Reanult, Flavio Briatore se hicieron con el equipo blanquiazul. En diciembre de 2007 Briatore vendió el 20% de sus títulos a la familia del magnate del acero Lashmi Mittal. Y junto a Briatore entró también en el accionariado el empresario español, también ligado al mundo de las cuatro ruedas, Alejandro Agag.
Un proyecto ganador
El desembarco de los señores de la Fórmula 1 evitó que la Federación inglesa ejecutase oficialmente la desaparición del Queens Park Rangers por su quiebra económica en 2007 . De la penuria se paso al talonario y a la proyección de un club y un equipo pensado para volver a estar entre los grandes del fútbol inglés. Ecclestone, Briatore, Mittal y Agag se comprometieron primero a sanear las cuentas de una entidad ahogada y sin recursos. Cumplieron con las cuestiones de tesorería. Pero restaba la parte deportiva.
De la mano de Neil Warnock, un reconocido especialista en ascensos , también se ha logrado devolver a los «The Hoops» a la Premier. El proyecto es ganador y sería una ilusión para los aficionados del QPR volver a levantar un título. En su palmarés cuenta con una Copa de la Liga en la temporada 1966-67 . Además fue finalista de la Copa de Inglaterra con Terry Venables en 1981.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete