Suscribete a
ABC Premium

boda real

Vestida para la Historia

ABC invita a algunas de nuestras agujas más prestigiosas a crear un boceto del vestido de novia de Kate

Vestida para la Historia

ana asensio

Desde que se hiciera oficial el compromiso de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, entre los innumerables detalles que han trascendido sobre el enlace no figura el que ya es el secreto mejor guardado: el vestido que la joven lucirá el día de su boda.

Si hace unas semanas «The Sunday Times» apuntaba que la prometida del Príncipe se había decantado por un diseño de Sarah Burton (directora creativa de Alexander McQueen) y «The Telegraph» apostaba por Sophie Cranston (Libélula), a unos días del enlace real, ABC invita a algunas de nuestras agujas más prestigiosas a crear un boceto del vestido de novia de Kate. El sueño de cualquier diseñador: una pieza de costura con el que la joven novia entrará en la Historia.

Delicadeza. Roberto Torreta expresa delicadeza, nobleza y femineidad. «La pureza de los cortes y la sobreposición de las tablas descubren un traje que es apto para una ocasión seria a la vez que discreta, distinguida y rica en su sencillez».

Por su parte, Toni Francesc , presente cada temporada en la pasarela neoyorquina, se ha inspirado sobre todo en la personalidad de la joven. «Clasicismo, atemporalidad y sencillez para un vestido, de amplio escote asimétrico, en el que destaca una pieza tableada en cascada. Tejidos nobles en seda y acabados bordados. Velo de tul de seda».

La catalana Teresa Helbig apuesta por «un vestido de corte clásico, romántico, jugando con las transparencias de los tejidos. Muy elaborado en cortes y remarcando las costuras en valencienne».

Lo clásico y lo actual

Otro de nuestros modistas consagrados, Juan Duyos , conjuga lo clásico con lo actual. Para ello, «pienso en tejidos nobles: radzimir de seda, muselina o guipur; y en una silueta longilínea, rematada por una larga cola. El cuerpo resulta romántico con el entallado en guipur, los detalles de las mangas-capa drapeadas y la sutil abertura de la espalda».

La cordobesa Juana Martín vuelve la mirada al pasado para crear «un traje estilo años 50, de líneas suaves, confeccionado en micado de seda crudo.

Escote a la caja y mangas francesas, abotonadas por pequeños lazos de seda. La cintura muy marcada, recogido el talle por un bonito chantillí hasta el pecho y falda de gran volumen».

Finalmente, Hannibal Laguna , cuyos desfiles son de los más esperados, apuesta por «un vestido firme y con nervio, ligeramente romántico, un clásico de costura inspirado en el New Look de los 50 . El tejido, espolin de seda; el color, blanco pergamino; el elemento decorativo, un sencillo bordado a tono en hilo de torzal de seda».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación