fórmula 1
Alonso: «Sé que Ferrari es capaz de reaccionar, yo lo sufrí en el pasado»
El piloto asturiano pide un voto de confianza para su escudería tras el mal inicio de temporada

Fernando Alonso ha abierto una ventana a la esperanza después del pobre inicio de temporada de la escudería Ferrari . El piloto asturiano, a través de la página web de la Scuderia, ha animado a su equipo a continuar trabajando para dar la vuelta a la situación, y ha recordado que en el pasado su equipo ya fue capaz de regresar a lo más alto después de un arranque dubitativo: "Sé de lo que Ferrari es capaz. Lo he vivido en el pasado como rival , incluso la temporada anterior, cuando antes de llegar al ecuador del campeonato ya nos decían que pensáramos en el próximo año. Al final acabamos luchando por el título".
Alonso reconoce el mal inicio, pero asegura que tres carreras no son suficientes para juzgar el trabajo del equipo: "No ha sido el comienzo que esperábamos. Cincuenta puntos entre los dos pilotos no es mucho, y sabemos que nuestro rendimiento no es el esperado. pero también somos conscientes de que esto puede cambiar rápidamente. La Fórmula 1 siempre ha sido así: en una carrera estás peleando por entrar entre los cinco primeros, y a la siguiente luchas por ganar . Este año no ha sido una excepción. Después de los test de Barcelona todos decían que McLaren no iba a ningún lado, y hasta ahora siempre han estado en el podio. Al mismo tiempo, parecía que Vettel era imbatible, y en China no ganó. Tres carreras no son suficientes para hacer un juicio definitivo".
Para el bicampeón, la clave de la recuperación será lograr que todos los elementos del equipo trabajen en la misma dirección y con la misma eficacia: "Todo esto no quiere decir que subestimemos nuestra posición. Estamos muy lejos y tenemos que trabajar muy duro para mejorar. El éxito solo llegará si todos los elementos trabajan a la perfección: el coche, la estrategia, las paradas en boxes y los pilotos".
En el blog de Ferrari , Alonso ha agradecido el parón de la Fórmula 1 tras la primera gira por Asia y Oceanía: "Necesitaba este descanso después de un inicio de temporada tan duro. Llevaba un mes sin estar en casa y es bueno tener un poco de tiempo libre con la familia. Siempre hay cosas que hacer para mantenerse en forma, sobre todo pensando en el mes de mayo que se avecina, con tres grandes grandes premios en Turquía, España y Mónaco".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete