barcelona
Guardiola: «Esto no es un amistoso»
El técnico azulgrana elude hablar de los clásicos y pide concentración para sentenciar en Donetsk
A estas alturas de la película, nada cambia. Mismo discurso y mismo rostro en Pep Guardiola , prudente porque no quiere que se hable del Madrid antes de eliminar al Shakhtar Donetsk. Este martes hay partido en Ucrania y parece que nadie repara en ello porque el 5-1 de la ida parece suficiente, pero el técnico no se fía. "Desde que estamos juntos, siempre hemos jugado de una manera muy seria. Para llegar a semifinales se necesitan dos partidos y sólo llevamos uno. Repito, en deporte todo puede pasar. Hay que saber jugar el partido e internar contrarrestarles para ir a ganar", respondió, poniendo como ejemplo el desenlace del Masters de Augusta de golf en donde el norilandés Rory McIlroy perdió en la última vuelta cuando se le tomaban medidas para vestirle la chaqueta verde.
Nada de támite, dice Guardiola, que no da pistas aunque mantiene la misma filosofía para afrontar el pulso del Donbass Arena. "La idea esa salir como siempre. Venimos de jugar contra el Almería y el viaje ha sido largo, pero la idea es ir a marcar uno o dos goles, ir a ganar el partido . La idea que siempre hemos tenido". Para el preparador, no hay excusas porque el Barcelona no puede quejarse, indiferente cuando se le preguntan por las bajas. La posibilidad de acceder a la cuarta semifinal de la Liga de Campeones es motivación suficiente como para centrarse en lo que toca y no mirar al Madrid. "Cada partido es un ensayo para el próximo, pero ya sabéis mi opinión. El próximo duelo siempre es el más importante. Esto nos es un amistoso, nos jugamos estar en semifinales, si esto no es motivo para hacer lo que tenemos que hacer nos equivocaríamos".
Además, tranquilizó al personal sobre el tiroteo en casa de uno de los hermanos de Leo Messi . "Manel Estiarte ha hablado con el padre de Leo (Jorge) y Matías, el hermano, no estaba ahí ni en los alrededores, ni se enteró de lo que había pasado. Estamos tranquilos en ese sentido".
Por su parte, Seydou Keita corroboró todo lo dicho por su jefe. "Es un partido diferente porque nos jugamos el pase contra un equipo que no ha perdido en casa en dos años, un rival muy complicado. Jugar contra un equipo tan difícil como Shakhtar nos ayudará a preparar los partidos tan difíciles de la semana que viene", apuntó el africano, confiando porque ve al grupo en plenitud. "El equipo está muy bien. Estamos muy bien. Es verdad que ganamos en casa 5-1, pero ya tendremos tiempo para pensar en los partidos que viene. Es un mes muy importante para nosotros".
Keita estuvo en la vuelta de la eliminatoria copera en el Betis y recordó que si no salen fuertes pueden pasar un mal rato. "Ya habrá tiempo para hablar del Madrid. Lo más importante es pasar en Europa".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete