bundesliga
El Nurenberg pierde ante el Colonia en el descuento
Por su parte, Raúl volvió a marcar en el triunfo del Schalke ante el St. Pauli en un partido que tuvo que suspenderse tras golpear un vaso de cerveza a uno de los asistentes


El Colonia ganó 1-0 al Nurenberg y el Wolfsburgo empató en casa (1-1) ante el Eintracht (1-1), en los dos partidos que cerraban la jornada 28 en la Bundesliga, competición que sigue dominando claramente el Borussia Dortmund , con siete puntos de ventaja sobre el Bayern Leverkusen.
El Colonia ganó 'in extremis' su partido frente al Nurenberg, gracias a un gol en el descuento del delantero internacional esloveno Milivoje Novakovic, tras rematar dentro del área un buen pase de Pesko. El equipo de Frank Schaefer fue muy superior durante gran parte del encuentro y se llevó el merecido premio.
El Nurenberg se dedicó a defender y su poca valentía ofensiva le privó de una victoria que hubiera sido importante para empatar con el Mainz en la quinta plaza. En el otro partido de la jornada, el Eintracht y el Wolfsburgo empataron (1-1) en el Volkswagen-Arenaen.
Tras una primera parte con muy pocas ocasiones, los goles llegarían en la segunda. En el minuto 59, se adelantó el equipo de Christoph Daum, gracias al gol del centrocampista alemán Alexander Meier tras un disparo con la derecha desde en centro del área. Cuando faltaban cinco minutos para acabar el partido, el delantero croata Mario Mandzukic puso las tablas en el marcador con un buen remate de cabeza en el área tras un preciso pase de Diego.
El viernes, el Schalke 04 consiguió llevarse los tres puntos en su visita al Sankt Pauli (0-2), en el partido adelantado y que fue suspendido a dos minutos para su conclusión tras incidentes con la grada. Cuando el choque agonizaba, el colegiado del encuentro Deniz Aytekin decidió dar por terminado el partido tras haber impactado sobre uno de los jueces de línea un vaso de plástico . Este fue el detonante para que cayesen una serie de objetos sobre el terreno de juego, lo que añadió argumentos a su decisión.
En lo meramente deportivo, el Schalke confirmó su recuperación liguera -había ganado un partido de los últimos cinco- y lo hizo gracias a un testarazo de Raúl al comienzo del encuentro. El 7, más listo que nadie, metió su cabeza en el primer palo a la salida de un córner, lo que supuso el 0-1 para los mineros.
Ya en la segunda mitad, y pese a la insistencia del Sankt Pauli, que llegó incluso a ver cómo le anulaban un gol en fuera de juego, fue el Schalke quien golpeó de nuevo por mediación de Draxler. Los de casa complicaron aún más su empresa tras las expulsiones de Kalla y Bartels, lo que les impidió levantarse.
Así, los puntos viajaron a Gelserkinchen, aunque la Bundesliga aún debe ratificar el triunfo de los de azul por la suspensión que reflejó el árbitro en el acta. El Schalke ya piensa en su enfrentamiento europeo ante el Inter de Milán y Raúl no deja de crecer . Con este ya lleva 16 goles este curso.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete