El Servicio Exterior de la UE, blanco de un ciberataque en plena cumbre europea
Bruselas interpreta la acción como un intento de obtener información de las distintas posiciones sobre la guerra de Libia
Aunque apenas ha empezado a funcionar, el servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (EAS) dirigido por Catherine Ashton ha sido el blanco de lo que fuentes diplomáticas han calificado como un « serio ataque cibernético» que según todos los indicios tenía como origen ordenadores situados en China. El ataque se ha relacionado con la celebración de la cumbre europea que comenzará dentro de unas horas en Bruselas y se considera de las mismas características que el que sufrió hace unos meses el ministerio de Finanzas francés.
Este es el primer ataque de este tipo que tiene como objetivo el EAS desde que fue creado como consecuencia de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Las fuentes europeas no han dado detalles sobre este acto de piratería pero lo interpretan como un intento de obtener información sobre las distintas posiciones en relación a la guerra de Libia .
Hace 8 años se descubrió que e l edificio del Consejo Europeo tenía instalados micrófonos en ciertos despachos de zonas estratégicas, aunque en aquel momento se señaló a los servicios secretos israelíes como responsables de su instalación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete