REAL MADRID
Benzema, el «nueve» ya es el hombre «diez»
En enero, el francés sumaba dos goles en Liga. Anoche firmó el décimo. Es el talismán

Fue el partido de los discutidos. Otrora criticado por su flojo rendimiento, Benzema se ha convertido en el talismán goleador del Real Madrid . También puesto en duda por su oscura labor, Khedira demostró en el Calderón que tiene muchas cosas que aportar. El alemán y el francés fueron decisivos en el decimonoveno derbi consecutivo que el Real Madrid finaliza invicto. Sami dio a Karim el pase del primer gol y rompió al Atlético con sus incursiones por la derecha. Arriba, el galo hizo honor a su dorsal . La magia de Marcelo y el toque de clase de Ozil pusieron la rúbrica al triunfo madridista.
Benzema se convirtió en la atracción del clásico. Cada vez que cogía el balón era un peligro. Como demostró frente al Lyon. Y contra el Málaga. Y ante el Hércules. Y frente al Racing. Hace dos meses, Mourinho decía que el francés llevaba dos goles en la Liga, uno menos que Carvalho . Fichó a Emmanuel Adebayor. Y el galo comenzó a demostrar la calidad por la que Florentino Pérez pagó 35 millones. Desde entonces ha marcado ocho dianas más en el campeonato. Suma veinte en todas las competiciones. Anoche firmó su décimo tanto liguero . El «nueve» ya es el delantero «diez». El presidente acertó con su contratación.
Era la noche de homenaje a Escudero, el máximo goleador rojiblanco en la Liga, con 150 aciertos, y tuvo que ser un rival quien emulara su estirpe. Adrián marcó nueve tantos al Madrid en los años cincuenta. Hoy, Forlán y Agüero llevan tres. Datos que expresan la nefasta racha del Atlético. La última vez que los rojiblancos ganaron un derbi fue en el siglo pasado , el 30 de octubre de 1999, 1-3 en el Bernabéu. Casillas lo vivió en el campo. Desde entonces van catorce victorias blancas y cinco igualadas. El Real Madrid invicto ya es un clásico del derbi.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete