Opel Corsa
La nueva era Corsa supone una actualización que reafirma el carácter juvenil y la deportividad del modelo de mayor éxito de la firma alemana. Entre otros, recibe nuevos colores, acabados y elementos de equipación.
madrid Actualizado: GuardarContinuando con la profunda renovación de sus modelos, Opel prpone ahora el nuevo Corsa, que constituye el segundo pilar de la marca, pues desde su nacimiento en 1982 se han vendido más de 11 millones de unidades en medio mundo. De ahí la importancia para Opel y en particular para España, pues es la base de producción de la planta que General Motors posee en Figueruelas (Zaragoza).
El Corsa model year 2011 es, esencialmente, el modelo presentado en 2010 con un cambio de parrilla que reafirma sus características, sobre todo de la versión de 3 puertas, de silueta un tanto cupé, muy afinada, y marcado carácter deportivo, muy del gusto de la clientela más joven. Por su parte, la carrocería de 5 puertas presenta una orientación más familiar sin perder frescura.
Edición especia
Las versiones que concentran la espina dorsal de la gama son las Essentia, C’Mon y Cosmo, y las de corte más dinámico Sport y OPC. A ellas añade una serie especial Color Edition, con techo y llantas negros y colores exteriores brillantes.
También aparecen 3 nuevos tonos de carrocería (Hueso Savia, Verde Lima brillante y el Rojo Terracota) y una línea de pesonalización, conocida como Linea Pack, que añade 2 grandes franjas blancas sobre el capó en color blanco, plata ó negro y los retrovisores a jugo.
El equipamiento ofrece con sobreprecio un nuevo sistema multimedia llamado Touch&Connect, que por menos de 700 euros permite disfrutar de navegador con pantalla táctil. Este pone al servicio del conductor opciones de ruta tan interesantes como una programación ecológica. E integra Bluetooth y conexiones USB/iPod.
Gasolina y diésel
En cuanto a motores mantiene las versiones anteriores. Es decir, en gasolina el tricilíndrico 1.0 de 65 CV, los tetracilíndricos 1.2 de 85 CV, 1.4 de 100 y la versión 1.6 turbo de 150 y 192 (éste OPC). Pueden llevar, según modelos, cajas manuales de 5 ó 6 relaciones, EasyTronic de embrague pilotado ó automática de 4 marchas.
Por lo que toca a los turbodiésel, comienzan en el 1.3 CDTi de 75 ó 95 CV con un par de 170/210 Nm; sus consumos son de 4,2 y 4,4 l/100 km. La versión EcoFlex eroga 95 CV/190 Nm, pero sólo exige 3,5 l/100 km. El tope de gama diésel es el 1.7 CDTi, revisado y aumentado a 130 CV/300 Nm, con 4,5 l/100 km y 118 g/km.
ABC Motor ha tomado contacto con las nuevas versiones en los alrededores de Madrid, y ha podido comprobar que el Corsa 2011 se ajusta al objetio marcado en su desarrollo. En lo dinámico, perpetuan maneras sanas, fáciles y predecibles, buen confort y agilidad en maniobra, con una recalibrada dirección muy precisa. Destacable es la versión 1.3 ecoFlex, que se mueve con soltura a cambio de un gasto realmente fino.